Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex (II)

Esta es la segunda parte del artículo Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex. Recuerda que si alguno de estos puntos se cumple en tu relación, debes estar muy alerta y tomar las decisiones más acertadas para no sufrir.

Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex 4. Habla mucho de su ex
Como ya les comenté anteriormente, es natural que en las relaciones se comience hablando del pasado y dentro de este se incluye a una ex, pero cuando este tipo de conversaciones se hacen constantes, hasta con cosas que jamás deberías saber, debes tener cuidado. Además si eso si cuando te habla de su ex, de cómo terminaron, a donde iban, qué hacían, etc., y, se le nota algo inquieto, triste, pensativo o se le dibuja una sonrisa en el rostro es una mala señal y demuestra que él sigue sintiendo algo por su ex.

Otra cosa que es muy común es, que cuando visitas a su familia ellos comienzan a hacerte comentarios de la súper ex que tenía, de las cosas que hicieron cuando estaban juntos, hasta muestran fotos de la súper chica, y, él no les dice nada, por el contrario comienza a contarte más detalles de los que ellos mencionan, como si fueses una persona diferente a su pareja.

5. Atesora cosas materiales e inmateriales para recordarla 
Es natural que en todas las relaciones de pareja se tengan recuerdos imborrables, además los detalles también hacen parte de las parejas, pero cuando esa persona tiene todo guardado y te comenta donde, cómo y cuando se las regalaron, o se tomaron esas fotos, y cuando le preguntas por qué no las ha botado, regalado o guardado, no tiene una explicación concreta, algo está pasando. He conocido varias personas que mencionan por ejemplo: ese lunar que tengo en el pómulo es de mi ex, no me dejo besar el cuello porque allí me besaba mi ex, etc., y, puede que sea algo normal en las parejas, pero cuando esas historias llegan a los oídos de la nueva persona que está a nuestro lado, dejan de ser simples comentarios o recuerdos, para convertirse en cosas ofensivas, que dejan completamente claro que algo está mal y que esa persona del pasado continúa haciendo parte de su presente.

Una relación deja atrás miles de recuerdos físicos que las personas solemos conservar. No tiene nada de malo si guarda todos sus recuerdos en una caja con el nombre de ella, el problema viene si aún tiene sus fotos colgadas en la pared, o duerme con la almohada que le regaló y peor aún si te lo comenta.

Creo que es normal atesorar ese tipo de cosas, no solo por cuestión de guardar buenos recuerdos, sino por conservar una historia de vida, pero sería bueno callar para no herir, guardarse algunas cosas, pero siempre teniendo claros los sentimientos, sanando heridas y curando el corazón. Cuando uno comienza una nueva relación debe dejar el pasado atrás y abrir las puertas para una relación nueva en la que no existan los fantasmas, de lo contrario si no se ha podido olvidar a un ex, es mejor dejar las cosas quietas, no herirse, ni herir a nadie.

6. La tiene en las redes sociales y hasta más
Bueno este punto depende mucho de las personas y de cómo terminan una relación, ya que como lo mencioné antes, muchas relaciones terminan en muy buenos términos y continúan solo como amigos, por lo que se tienen dentro de sus contactos en todas las redes sociales, pero cuando esto pasa a otro plano en el que las mentiras, el esconder cosas y los comentarios salidos de tono aparecen, hay que tener cuidado. Comprendo que existen parejas en las que añadirse a las redes sociales, colocar una situación amorosa específica o con quien tienen una relación, no les quita el sueño, sin embargo cuando iniciamos una relación son cosas que así no queramos debemos ponerles nombre y dejar claro que algo está pasando entre los dos, pero cuando esa persona que está a tu lado, intenta ocultar que tiene una pareja, hace comentarios en el perfil de su ex con mensajes tristes, etiqueta fotos con ella y no contigo, etc., algo pasa y debes estar alerta.

Es obvio que en esta época todo el mundo expone su vida en un computador, comentando lo que hacen y lo que no, cosa que no es mala hasta cierto punto, pero si la persona con la que te encuentras te niega rotundamente que tiene a su ex en alguna red social, argumenta que jamás habla con ella, niega enviarle mensajes, etc., y, finalmente te enteras de lo contrario porque entre cielo y tierra no hay nada oculto, es hora de decir adiós, ve y búscala a ella porque yo no soy plato de segunda mesa.

7. Te compara con ella 
En muchas relaciones de pareja se hablan temas sin tapujos como: esa mujer es muy bonita, me gusta tal muchacho, etc., pero es diferente tener esos amores platónicos, hablar de lo que nos gusta y de lo que no, que escuchar mi ex hacía esto y aquello pero tú no, mi ex era más linda que tú, mi ex sabía tal cosa y tú no, salía con mi ex a tales sitios pero contigo no, etc. Si esa persona te anda comparando con su ex todo el tiempo, es una clara señal de que no se ha olvidado de ella y te buscó para llenar ese vacío, pero no encontró a la misma persona en ti y desea que lo seas, o que ella regrese.

Las comparaciones son odiosas y por ningún motivo o por cualquier aspecto se deben hacer. Si no le gusta como eres y estaba buscando en ti a su ex, pues que despierte y la busque a ella, pero que no juegue contigo. El no debe compararte en ninguna circunstancia con su ex pareja ya sea para bien o para mal. Esto indica que el aun tiene muy presente los errores de ella y no ha superado su ex relación.

8. No te presenta con nadie
Cuando comenzamos una relación no solemos llevarlo a nuestra casa a la semana de ser novios, obviamente eso se da con el tiempo, pero si ya llevas un tiempo considerable con él, ya conoce a tu familia y amigos, pero él siempre evade este tema, es porque te está ocultando con ellos. Cuando un hombre te presenta con quienes lo rodean, significa que no te está escondiendo, y que no le importa si su ex sabe o no de tu existencia. También si te lleva a conocer a la familia, aunque sea de manera casual, te está dando tu lugar.

Además de ello si se encuentra con su ex y se pone nervioso, te suelta la mano, te presenta como una amiga, te hace sentir insegura, no te da tu lugar, es porque te está ocultando y cree que con eso su ex puede tener la esperanza de regresar con él, porque está solo. Así que no esperes que este espécimen te de tu lugar, dátelo tú misma alejándote de él, sin permitirle que siga jugando contigo de esa forma tan vil.

9. Habla con todas sus ex novias menos con ella
El hecho que tu novio hable con todas su ex novias menos con una en especifico puede  significar que aun siente algo por ella o no la ha olvidado por completo y no se siente capaz de tener una relación de amistad con ella. En parte es bueno que él no hable con ella porque te respeta a ti, pero tu sabes el motivo real del porque no se comunica con ella… puede ser porque él se siente inseguro. La clave para confirmar si aún piensa en su ex está en cómo habla de ella, y no tanto en el tiempo que habla de esa persona. En efecto, puede ocurrir que tu actual pareja guarde sentimientos negativos acerca de su ex, tales como resentimiento, rencor o envidia, pero no por eso está sintiendo algo más, por lo que debes estar alerta.

Como ves no es tal difícil saber si tu pareja ya olvidó a su ex, pero si te diste cuenta que él continúa esperándola, añorándola y amándola, evalúa la posibilidad de separarte de él, hazte a un lado y deja que él mismo aclare sus sentimientos. De esta forma te ahorrarás un sufrimiento mayor al ya causado, ya que después de todo nadie debe rogar por amor.

Recuerda que una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la seguridad y si tú no te sientes segura de sus sentimientos, porque crees que aún siente algo por su ex, debes intentar resolver la situación para que puedas ser feliz como te lo mereces.

Con cariño y respeto como siempre ♥♥CaritO♥♥

Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex (I)