Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex (I)

Como dice el dicho “donde hubo fuego cenizas quedan”, pero que difícil es cuando este dicho entra a nuestras relaciones de pareja y una de las partes sigue pensando en su ex, recordando el pasado, hablando de esa persona que ya no está y haciéndonos sentir mal porque no se ha podido olvidar de su ex.

Obviamente no siempre nuestra pareja sigue pensando es su ex, sin embargo en ocasiones este fantasma aparece y surgen los problemas, no solo porque aparece a dañar la relación buscando algo más, sino porque en nuestra imaginación está presente, por hacer parte de su pasado.

Desafortunadamente cuando conocemos a alguien con quien jamás nos imaginamos que tendríamos una relación, hablamos de muchos temas, incluyendo nuestros antiguos amores, además en muchas ocasiones esas relaciones pasadas han quedado grabadas en el corazón y llega a ser tema de conversación de siempre, por lo que cuando llega a darse una relación con esa persona, conocemos muchas historias de su pasado, y, si no tomamos con madurez el tema, dejándolo atrás y pensando que todos tenemos un pasado que no podemos cambiar, ocasiona problemas.

No siempre pasa que alguna de las partes siga sintiendo cosas por su ex, sin embargo cuando tenemos una relación, lo ideal sería que esa persona que comparte con nosotras tantas cosas, tenga sus sentimientos claros no solo hacia nosotras, sino hacia su pasado y se encuentre listo para comenzar de nuevo. Está claro que todas las relaciones son diferentes, despiertan en nosotros cosas nuevas y los sentimientos son distintos, pero por eso mismo cada uno debe tener un proceso para curarse y comenzar con otra persona una nueva relación, porque no debemos partir del dicho “un clavo saca otro”, ya que no funciona jamás.

Si esa persona con la que te encuentras continúa hablando de su ex y crees que sigue pensando en ella, sientes inseguridad respecto al tema y enfrentas problemas constantes  con tu pareja por su ex, presta atención, con los puntos que te daré a continuación podrás descubrir si tu pareja ya olvidó a su ex.

¿Ya olvidó a su ex pareja?

1. Cuando le tocas el tema te evade o se molesta
Durante la relación le has escuchado a tu pareja sus historias con su ex, por qué terminaron, que hacían durante la relación, qué canciones le dedicó, etc., y, a pesar de no tener contacto con ella, tú te preguntas que está pasando y lo enfrentas, pero cuando le haces la pregunta ¿sientes algo aún por tu ex?, ya que las conversaciones se centran en ella, se molesta, te evade y hasta deja de hablarte por un tiempo.

Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su exEs obvio que después de todo lo que hemos tenido que escuchar de su ex, es necesario que nos digan la verdad, pero si él no tiene una respuesta convincente, es muy difícil superar esa inseguridad, ya que no podemos tener claro si él aún siente cosas por su ex, o es simplemente un hablador, al que le gusta compartirlo todo, sin importar a quien hiera. Se que muchas relaciones son abiertas y este tipo de temas los tocan con naturalidad, pero créanme que en algún momento esto termina en problemas, porque no es lindo escuchar todo el tiempo el nombre de esa persona que estuvo con él, con la que vivió tantas cosas y que aún siga en su cabeza. Así que intenta hablar con él, poner las cosas claras, que sea sincero contigo y con sus sentimientos, para no sufrir después.

2. Critica al nuevo novio de su ex
Muchas relaciones cuando terminan continúan como una simple amistad, en la que no se comparten muchas cosas, pero si se tiene un vínculo. Pero cuando escuchas a tu pareja criticando a su ex porque comenzó una nueva relación, criticando a la nueva pareja de su ex o haciendo comentarios que le dan mucha importancia a esa situación, es porque aún tiene un resentimiento hacia ella y le incomoda sobre manera saber que ella inició una relación.

Además como lo mencioné antes, puede que hallan terminado su relación en buenos términos, pero si tu pareja vive pendiente de lo que ella hace, de con quien sale, de si tiene novio, etc., no es un buen indicio, porque en lugar de enfocarse en ti, te está tomando como el paño de lágrimas o el mejor amigo al que le cuenta sus tristezas sin ser completamente sincero. Si él ya no sintiera nada por ella, por más de que se hablaran constantemente, no le daría importancia al asunto y estaría viviendo su vida feliz a tu lado, compartiendo contigo y creando bases para una relación hermosa a tu lado.

3. No la invita o le habla cuando tú estás
Si tu pareja siempre te comenta que tiene una buena relación con su ex, que son muy buenos amigos y que salen de vez en cuando, pero tú jamás la has visto personalmente, porque cuando ellos salen tú no puedes estar, es un mal indicio, ya sea porque entre ellos hay un trato de continuar como amiguitos con derechos, o porque él no le ha comentado que ya tiene una nueva pareja, para dejar la puerta abierta si se presenta la oportunidad de regresar con ella.

Debes cerciorarte de la relación que hay entre ellos si es que no quieres que te la jueguen, o que luego del tiempo él resulte con el cuentito que decidió darse una nueva oportunidad y que tú no vas más con él. Si son tan buenos amigos, hablan de todo, comparten tiempo juntos, etc., porque tendría que ocultarte, o acaso el que tiene que ocultar es él?. Cuidado.

Cómo saber si tu pareja ya olvidó a su ex (Segunda parte)

Imagen: LiLauraLu