Cómo saber si tu pareja te engaña

La infidelidad es una de las causas más comunes por las cuales las relaciones de pareja se terminan, y, en la mayoría de los casos, las mujeres que están siendo engañadas, descubren la infidelidad por los cambios de actitud, señales particulares de sus parejas, además de echar mano de su sexto sentido, ya que si hablamos de sinceridad en estos casos, no se suele acudir a ella, para hacer frente al engaño, ya que en muchas ocasiones la infidelidad toca la puerta de muchas relaciones por la monotonía, el querer experimentar y vivir esa adrenalina que provoca, lo que hace que el engaño se convierta en cuestión de momento.

Sin embargo muchas mujeres desconocen las señales de sus parejas para descubrir si las están engañando, pero descubrir una infidelidad puede ser más fácil de lo que se cree, ya que como dice el dicho “entre cielo y tierra no hay nada oculto”, y, no hay nadie tan cuidadoso como para no dejar rastros de su engaño, así que si estamos atentas podremos saber si nuestra pareja nos está siendo infiel.

Dicen que los hombres no saben mentir… y puede que sea cierto, pero si analizamos mejor la situación, cuando tú pareja te está engañando suele tener cambios de actitud y diferentes señales, que te harán saber si te está siendo completamente sincero o por el contrario te está engañando. Hoy te diré cuales son las señales más comunes cuando un hombre te está engañando, recuerda estar atenta si sospechas algo, pero también has frente a la situación, habla con él y pídele que sea completamente sincero. Es decisión tuya si continúas con la relación o por el contrario te alejas de él por completo.

Señales que indican que te está engañando

como saber si tu pareja te esta enganando1. Si tu pareja jamás se había preocupado por su aspecto físico y ahora está cuidándose más, acude al gimnasio, está haciendo dieta, cambió de look a uno más juvenil, usa productos de belleza y lo ves más interesado en su aspecto personal, debes estar alerta, ya que puede que se esté cuidando por él mismo o por alguien nuevo que llegó a su vida.

2. Otra señal que indica que tu pareja te está engañando, es cuando tu pareja  siempre tiene excusas o se muestra cansado u ocupado cuando lo buscas para tener intimidad. Si llevas bastante tiempo sin que tu pareja te toque o sientas que te desea, debes estar alerta, ya que puede que eso que tú quieres, se lo esté dando a alguien más.

3. Es natural que las parejas tengan momentos de soledad y planes regulares con amigos, pero cuando tu pareja ya no está nunca en casa, tiene reuniones regularmente hasta altas horas de la noche, comenzó a viajar de un momento a otro durante los fines de semana y has visto como busca diferentes planes para no estar a tu lado, es porque algo se tiene entre manos.

4. Otra señal que indica que tu pareja te está siendo infiel, es cuando al llegar a casa suele meterse al baño y ducharse. Puede que sea normal que algunos días cuando llegue del trabajo, desee darse un momento de relajación, pero si antes no lo hacía y ahora todos los días al llegar a casa se mete al baño y hasta mete a lavar la ropa que llevaba puesta, cuando antes ni tocaba la lavadora, mantente alerta.

5. Esta señal se ve más que todo en las parejas que llevan tiempo viviendo juntos o casadas y que tienen gastos o cuentas en común. Has visto movimientos raros en sus cuentas bancarias, tiene gastos extraños que no puede justificar y a ti no te ha regalado nada, pero ves compras raras y al momento de preguntarle no sabe que responder y siempre se molesta o te contesta con evasivas.

6. Al momento de recibir llamadas o mensajes de texto se esconde. Es natural que muchas personas deseen recibir llamadas con algo de privacidad, pero si tu pareja no solía esconderse para hablar por teléfono, recibe llamadas extrañas en la noche, mensajes de texto en la madrugada y siempre se oculta para hablar, debes tener los ojos y los oídos bien abiertos.

7. Otra señal que indica que te está engañando, es cuando tu pareja suele tener el celular apagado cuando está contigo y tiene la excusa de “para que no nos molesten”. Además de apagar el celular, cuando se ducha, entra al baño o sale a la calle a algún lugar donde no se tenga que demorar y no necesita el celular, jamás lo deja en un lugar visible, lo lleva siempre con él y has notado que busca momentos a solas para mirarlo o enviar mensajes.

8. Cuando le preguntas qué estuvo haciendo o dónde estuvo y con quién, se molesta contigo, te dice que tú sabes porque él ya te lo dijo, o hasta discrepa de lo que te había dicho al comienzo, cambiando la historia una y otra vez. Además cuando le preguntas si está saliendo con alguien más o si te está engañando, se pone de mal genio, cambia de tema y te trata de “loca”, debes estar alerta, porque el que nada debe nada teme.

9. Busca problemas para estar discutiendo todo el tiempo contigo. Si tu pareja suele pelear por cosas sin importancia, buscando de esta forma estar mal contigo y tener una excusa más para salir de casa y pasar mucho tiempo fuera sin ti, ten cuidado, ya que este es un mecanismo que ellos tienen para tener un tiempo a solas, haciéndote sentir culpable por cosas que no están pasando y de esa forma al llegar a casa no tienes palabras para reclamar nada, porque sencillamente no entiendes nada.

10. Pasa mucho tiempo en el computador y hasta se ha comprado uno nuevo, ya que el familiar no tiene contraseña, que cuide su información. Cuando intentas acercarte a él mientras está en el computador lo cierra o se molesta contigo diciéndote que está ocupado y que no lo molestes.

11. Lo has descubierto alguna vez sonriendo sólo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio, cuando intentas tener una conversación con él. Tanto que en ocasiones se pone de mal genio hasta el punto de buscar un problema para no ir a la cama contigo y poder pasar tiempo a solas durante la noche.

12. Antes hacían muchos planes juntos, pero ahora no quiere salir contigo o te dice que hagas planes los fines de semana con tus amigas, ya que es necesario que tengas una vida social diferente a estar en la casa, cuando eso antes no lo pedía, porque le encantaba salir de viaje contigo y pasar tiempo juntos a solas.

Como ves existen muchas señales que indican que tu pareja te está engañando, sin embargo es importante que además de estar alerta de estas señales, también uses tu sexto sentido y busques la forma que él sea completamente sincero contigo.

Imagen: Dyanna Hyde