Cómo saber si tienes una buena relación de pareja

Cuando iniciamos una relación de pareja, por lo general afloran los mejores sentimientos, palabras, etc., pero con el tiempo las cosas pueden cambiar del cielo a la tierra y en la mayoría de las ocasiones no es culpa de nosotras, sino que nuestra pareja no se mostró de la manera que era y en ese momento estás conociendo al verdadero hombre. Además de esto cuando nos encontramos enamoradas, deseamos que nuestra relación ser la mejor de todas, que nos hagan sentir bien, que tenga futuro y que sea sana para los dos.

Pero ¿cómo saber si nuestra relación de pareja es buena o dañina?, con los siguientes 10 puntos podrás tener algunas luces.

Cómo saber si nuestra relación de pareja es buena o dañina

Como saber si tienes una buena relacion de pareja

1. Te ríes con él
Muchas mujeres afirman que un hombre es muy atractivo si tiene un buen sentido del humor, además la risa es muy saludable para todos. No solo se trata de que te haga muecas o te cuente chistes, lo importante es que puedan reír los dos de cosas cotidianas y sobretodo que se sientan cómodos juntos. Si este punto se ha perdido con el tiempo, intenta encontrar algo que los haga reír juntos, puede ser un juego, una película, una conversación sobre algo muy gracioso, etc.

2. Son capaces de reconocer sus errores
Para todas las personas es muy difícil reconocer sus errores y más frente a alguien más, pero en una relación de pareja este punto es muy importante ya que de aquí parten en muchas ocasiones las discusiones, que pueden ser por tonterías pero al final terminan siendo unas batallas campales que no llegan a ningún acuerdo.

El aceptar nuestros errores y escuchar al otro cuando tiene algo que comentarnos acerca de algo que no gustó mucho, hace que aprendamos a corregir a tiempo las cosas y que la otra persona tampoco se sienta en capacidad de hacer lo mismo. Si estás equivocada en algún aspecto y él te lo hace ver, acéptalo de la mejor manera e intenta mejorar, igual debe hacerlo él, además es importante que cuando estas cosas sucedan se pueda agachar la cabeza ofreciendo disculpas.

3.  Planes a futuro
El poder hablar juntos del futuro y sus sueños es una buena indicación de una relación seria y bonita. Puede que los planes al comienzo sean individuales, pero con el tiempo se irán fomentando esas ideas de estar juntos y compartir muchas más cosas y sus vidas los dos. Si tu pareja no desea hablar de esos temas en ninguna ocasión puede ser un signo de una relación de paso, nada seria y que no te va a llevar a nada, solo quiere pasar un buen rato contigo, pero esta debería ser una decisión mutua, muchas relaciones en la actualidad se llevan de esta manera, solo compañía, besos, abrazos y más… pero sin compromisos.

4. Saben perdonar
Cuando se presentan los problemas y alguno de los dos comete algún error son capaces de perdonarse el uno al otro, pero perdonar se trata de olvidar completamente, ya que muchas relaciones dicen perdonar las faltas, pero al poco tiempo están volviendo al mismo tema, recordando y guardando rencor, lo que genera conflictos mucho más graves que posiblemente desintegrarán la relación.

5. Respeto por los espacios del otro
La confianza es muy importante en una relación de pareja, es bueno disfrutar muchas cosas y tiempo juntos, pero también es bueno que cada uno tenga sus espacios para compartir con otras personas y la confianza en este punto es clave ya que no se generarán conflictos de ninguna índole si se tiene este espacio.

6. Igualdad y justicia
Muchas veces creemos que tener el sartén por el mango en una relación es signo de que todo está bien, pero no es verdad, lo único que estás haciendo es mostrarte como una persona egoísta que solo piensa en tu beneficio, pero más temprano que tarde las cosas darán un vuelco y todo irá muy mal para ti. Es mejor cuando en una relación se toma en cuenta las dos partes para tomar decisiones.

Además en muchas relaciones también se hace uso la conocida “ley del embudo” en donde una de las partes hace lo que quiere, pero cuando se siente amenazado arma un completo problema y más cuando la otra parte hace lo mismo que él. Por esta razón es mucho mejor el diálogo y tratar como lo dije antes de aceptar los errores con mucha nobleza.

7. Apoyo en los malos momentos
Así como están juntos en las épocas en las que todo es felicidad y amor, también es importante se acompañen en los momentos duros de la vida. Una buena relación de pareja es la que es capaz de dar la mano y levantarte cuando te sientes sola, triste y sin ganas de salir adelante, son esas las manos que te pueden ayudar a caminar en las adversidades y te ayuda a salir de todo. Así esa persona no pueda ayudarte con algo material, un buen abrazo, una linda palabra y mucho amor pueden ayudarte a ser un poco más feliz.

8. Hablar de todo
Hablar de todos los temas sin tapujos, críticas o señalamientos es algo muy bueno en una relación de pareja. Claro está que se deben evitar los conflictos que algunas de estas conversaciones puedan generar ya que se pueden herir en muchas ocasiones susceptibilidades y causar más daño. Este diálogo se alcanza con el tiempo y la confianza que se ha generado juntos, por esta razón hay temas en los que se debe encontrar la forma de abordarlos sin causar daño. No es bueno guardarse las cosas pero si se debe tener especial cuidado en ciertos temas.

9. Respeto mutuo
El respeto es uno de los puntos más importantes en una relación de pareja, cuando se comienza a faltar el respeto y no se aceptan de la mejor manera las diferencias es mejor dar un paso atrás e intentar cambiar o simplemente dejar las cosas hasta ahí.  En muchas ocasiones las mujeres dejamos pasar muchas cosas que nos molestan por temor a perder a esa persona que amamos, pero si eso pasa, estamos destinadas a degradar la relación y estamos permitiendo que las cosas crezcan y cuando menos te lo esperes ya no hay vuelta atrás. El respeto es algo indispensable para toda buena relación y por lo tanto un excelente indicativo de si la relación es buena o no.

10. Confianza
Como lo mencioné antes la confianza es muy importante en una relación de pareja, ya que la desconfianza no está presente en ningún aspecto. Cuando la confianza en alguien se ha perdido es muy difícil de recuperar y constantemente se está pensando en que algo malo está haciendo nuestra pareja cuando no está a nuestro lado. Es algo incómodo tanto para ti como para tu pareja, porque al final las cosas terminan así no se esté haciendo nada malo. Se sofoca la relación y se destruye rápidamente.

Aunque hay muchas más señales que pueden indicarte si tu relación es buena o no, estos sencillos puntos pueden ayudarte mucho, si al final te diste cuenta que tu relación no cumple con estos “requisitos” debes considerar alejarte de ella o si es posible rescatarla pero siempre deben hacerlo juntos, intenten descubrir cuales son sus puntos débiles y fuertes y comiencen a cambiar para mejorar y afianzar la relación.

No dejes que el tiempo pase para reparar lo que se está dañando, toma una decisión a tiempo que sea buena para los dos.

Loading...

Sobre este post