Cómo saber si es un buen estilista

¿Cuantas veces no has ido a alguna peluquería porque te la recomendaron o porque la viste llamativa y le pediste al estilista que te cortara el cabello de una u otra forma, que te depilara las cejas, etc., y, este no lo hizo como tú querías y terminaste de mal genio, con un mal corte de cabello, con las cejas terribles y con las ganas de jamás volver allí, hasta el punto que le haces mala fama con tus familiares y amigas?…

Creo que a todas nos ha pasado y siempre andamos buscando un buen lugar, un buen peluquero, un buen estilista, que además de hacer las cosas como nos gustan, sea profesional y tenga buenas ideas para que siempre nos veamos hermosas. Se que es difícil encontrar un buen estilista, pero no es imposible y con estos sencillos consejos y señales, podrás elegirlo bien y no pasar malos ratos todo el tiempo.

Tips para saber si es un buen estilista

1. Te sientes cómoda
No importa si el estilista tiene o no un salón de belleza, ya que muchas personas trabajan a domicilio. Lo importante es que la persona que está encargada de todo lo referente a tu belleza, te haga sentir cómoda, con la que puedas hablar de lo que te gusta y de lo que deseas, ya que si no es así, puede que termine haciendo lo que quiere con tu cabello o rostro y no podrás discutir con él al finalizar su trabajo. El confort y la comunicación son importantes a la hora de tener una relación exitosa con nuestro estilista y para que todo aquello que deseemos hacernos cumpla con nuestras expectativas y vaya de acuerdo a nuestra personalidad, rostro y modo de vida.

2. Te entiende
Cuando vamos a la peluquería en ocasiones tenemos completamente claro que es lo que queremos, pero muchas veces no podemos explicarlo con palabras y buscamos diferentes formas de hacerlos entender que deseamos y es aquí donde nuestro estilista debe entrar en el juego de la comprensión y el asesoramiento, ya que lo último que queremos es que él entienda una cosa y al finalizar termines hecha un mar de lágrimas porque no era lo que deseabas. Si tu estilista es capas de entender lo que quieres y el resultado es lo que esperabas, es un buen estilista.

3. Es aseado y organizado
Como lo mencioné antes tu estilista no precisamente lo encontrarás en un establecimiento como una peluquería, por lo que debes fijarte muy bien si es una persona aseada, organizada y que mantiene todos sus elementos de trabajo adecuadamente. Además si se encuentra en una peluquería también debes fijarte si su espacio de trabajo es limpio, ya que esto dice mucho acerca de una persona, sobretodo si en ella estás dejando tu belleza. Si está limpio, estás en muy buenas manos, y tu estilista te va a cuidar tan bien, así como se preocupa por el lugar donde trabaja.

4. Cuida su apariencia personal
ebes fijarte muy bien en la apariencia personal de la persona a la que le vas a entregar tu belleza. O acaso le comprarías unas pastillas para bajar de peso a una mujer que está pasada de kilos, eso no dice nada bueno del producto, entonces si tu esteticista tiene un mal corte, un mal color de cabello, unas uñas terribles, etc., es mejor que busque más, porque si no lo haces, quedarás igual o peor que él o ella. Si se preocupa por su apariencia, entonces ellos se preocupan por cómo te ves y te verás después de salir de allí.

5. Te sugiere cosas
Muchas veces queremos que nos hagan cosas en el cabello o en el rostro, pero no estamos completamente seguras sí eso nos quedará bien, entonces es allí donde tu estilista debe entrar, asesorándote y mostrándote nuevas alternativas que si te favorezcan. Sin embargo ten cuidado si esas asesorías que te hace son solo para que le compres productos o para que te hagas tratamientos que puedan afectar tu salud. La idea es que ellos se conviertan en tus aliados y te asesoren para verte y sentirte bien con las cosas que te haces en su establecimiento.

6. No se apresura
Es obvio que en ocasiones los estilistas tienen tanto trabajo que deben correr de un lado a otro para cumplir con sus obligaciones, sin embargo no está bien que por su afán de cumplir con todo se apresure para hacerte las cosas y al final no termines satisfecha. Un buen peluquero debe tomarse su tiempo, tener habilidades para organizar su tiempo, etc. Si tu estilista siempre te dice que no tiene tiempo para hacer todo lo que quieres, es mejor que busques otro que te dedique el tiempo que necesitas para obtener exactamente lo que quieres.

7.  Sabe lo que hace y de lo que habla
Un buen estilista debe ser un profesional en todo lo que hace, si tienes dudas acerca de algunos temas, debe estar en la disposición de responderte y si no conoce del tema no te anda con rodeos y te dice que averiguará del mismo. He visitado muchos lugares en los que además de cortarte el cabello, te ofrecen tratamientos estéticos y a la hora de preguntar cosas puntuales no conocen del tema. Es como ir a una pescadería y que no conozcan de pescado o que vendan alas de pollo. Así que si temes que la persona a la que le estás poniendo tu cabeza y rostro no sabe del tema, es mejor que ni te acerques allí.

8. Es respetuoso
El respeto se puede ganar, pero los peluqueros y esteticistas deben respetar a sus clientes y sus decisiones. Si decides que quieres algo en tu cabello y tu peluquero no está de acuerdo, el debe seguir haciendo su trabajo para darte lo que quieres. Obviamente debemos dejarnos asesorar, pero ellos deben respetar nuestras decisiones y si tiene opiniones debe hacerlas de manera sutil y respetuosa (valga la redundancia).

9. Consejos sobre productos
Tu estilista no sólo debe estar bien informado acerca de los productos, sino que también debe ser capaz de darte consejos sobre cómo utilizar un producto que sea específico para ti y tus necesidades. No todo el mundo usa la misma laca para el cabello y delineador de ojos. Tu estilista debe saber qué productos son los mejores para ti, pero sin caer en lo que siempre hacen que es meternos por los ojos productos que ellos mismos comercializan y que por vender, inventan soluciones milagrosas, que al final pueden atentar contra tu salud.

10. Digno de confianza
La confianza y la comodidad son diferentes pero muy similares. Tú debes sentirse cómoda de dejar que alguien arregle, corte o peine tu cabello o te maquille, por lo que para elegir un bien estilista debes confiar en él que al final será el encargado de conceder tus deseos hacer lo que te gusta y al final lograr que te encante.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a elegir al mejor estilista. Si tienes algún otro compártelo con nosotras.

Con cariño como siempre Carito♥♥

Imagen: Gerard Girbes