¿Cómo saber si en tu relación no hay amor?

Como dice la canción “todo tiene su final, nada dura para siempre”, pero cuando tenemos una relación y pareja, nos encontramos completamente enamoradas y lo que menos deseamos es que el amor se termine, más cuando no tenemos ni idea que nuestra pareja no está a gusto con algunas cosas o acciones que hemos tomado o simplemente jamás a sentido más que un simple cariño, que en algún momento pensó que se convertiría en amor y jamás pasó.

Sin embargo muchas personas a pesar de saber muy dentro de ellas que el amor se acabó, continúan creyendo en ese cuento de hadas, pensando que puede ser una simple crisis y que todo volverá a ser hermoso como antes, algo que es mucho más doloroso, porque siguen alimentando la esperanza, en donde ya no queda nada, solo costumbre o un simple cariño que no lo deja alejarse por completo.

Además muchas parejas continúan sus relaciones, pero como costumbre, por no quedarse solos o por un formalismo, pero si miramos dentro de ellos, en ninguno de los dos existe amor por el otro, puede que si exista un simple agradecimiento o una compañía, pero amor no, y, se les hace complicado aceptar esta situación, por no herir al otro, sin pensar en que los dos están sufriendo, unidos por una relación sin amor.

Pero… ¿cómo darte cuenta que ya no hay amor, más aún, cuando en esta época, esa palabra solo se usa por unos meses, pero está lejos de ser verdadera y apreciada?… Muy sencillo el amor es o no es, simplemente así, no sigas pensando que el amor es también dolor y se alimenta de sufrimiento, no sigas alimentando en tu mente la idea que él se va a enamorar de ti con el tiempo, o que el amor en ti aparecerá una mañana de sol.

Existen señales que te mostrarán que en tu relación de pareja no hay amor, no solo de parte de él, sino también tuya y porque no también departe de los dos. Cada una de las señales puede ser interpretada para cada una de las partes en la relación (tú o él) o para los dos.

Señales que muestran que en tu relación ya no hay amor

Como saber si en tu relación no hay amor1. No tiene los mismos detalles contigo.

2. No se preocupa por ti, por tus cosas, ni por nada que tenga que ver contigo.

3. No te responde los mensajes al celular y no te escribe nada lindo como antes lo hacía en el momento de la conquista.

4. Si te ve en situaciones comprometedoras con otro hombre, no se preocupa, ni te cela.

5. Antes solía molestarse si no se veían o llegabas tarde a las citas con él y ahora ni se preocupa si pasan meses sin verse o hablarse.

6. Ya no te desea como antes, así hagas de todo para que note que los estás seduciendo.

7. Te pidió un tiempo para estar a solas, aunque tú sabes muy bien que él no es un hombre que le guste la soledad.

8. Ya no tiene cuidado con su aspecto personal frente a ti, pero cuando sale con sus amig@s se arregla demasiado.

9. Pelean por todo y ya ni se preocupan por arreglar las cosas y cuando no hay razones para pelear se las inventan.

10. Saca excusas para no verse contigo y si viven en la misma casa, inventa responsabilidades laborales para no pasar tiempo en casa.

11. Ya no le gusta pasar tiempo a solas contigo, por el contrario busca planes en los que no puedas estar presente o al lado de mucha gente que pueda alejarlo de ti por un momento.

12. Ya no hay complicidad en la relación.

13. Dejaste de ser atractiva para él y has notado que mira a otras mujeres con deseo, como lo hacía antes contigo.

14. Si tienes algún problema o estás triste y necesitas de su apoyo, él te evade buscando tareas para estar ocupado todo el tiempo y no hablar del tema.

15. Piensa en otras personas y hasta fantasea con ellas.

16. Ya no hay palabras bonitas y mucho menos un ‘te amo’, tanto que cuando se lo dices aparece el silencio o hay una respuesta que no esperabas como ‘yo también te estimo’.

17. Parece que tiene una vida de la que tú ya no eres parte. No te comenta sus planes y eres la última en enterarte de todo, cuando antes eras la primera en saberlo y si podía incluirte lo hacía.

18. Cuando discuten se faltan al respeto y has llegado a percibir que puede llegar a maltratarte en cualquier momento.

19. Ya no eres parte de su futuro y si sale el tema lo evade hasta el punto de molestarse por eso.

20. Ya no tienen intimidad, siempre hay una excusa para no hacerlo y si lo hacen no hay una palabra de afecto ni cariño de por medio, se convirtió en un requisito más en la relación.

21. Aunque comparten la misma casa, viven en mundos diferentes, evitando de cualquier forma encontrarse.

22. Anhelan tener la vida de otra persona e imaginan cómo sería estar con alguien más, hasta el punto de considerar la infidelidad como una opción para salir de la rutina de su relación.

23. Cuándo ven otras parejas felices, sienten envidia y piensan por qué la relación de ustedes no es igual a esa.

24. Consideras que trabajas duro por la relación, pero que tus necesidades no están siendo satisfechas y comienzas a sentir que todo el sacrificio no está dando frutos, comenzando a anhelar que alguien haga por ti lo mismo que has entregado. Por lo que si te resulta más sencillo establecer una conexión nueva, en lugar de restaurar la que hemos perdido con nuestra pareja, algo anda mal.

Si dentro de esta lista has encontrado muchas señales en tu relación es porque algo está pasando y si deseas continuar debes acudir a la comunicación para solucionarlo, de lo contrario es mejor que se alejen para no continuar sufriendo en una relación que no va para ninguna parte.

No te culpes y no culpes a tu pareja, esas cosas pasan, pero siempre debemos tener en cuenta que todas las experiencias sean malas o buenas nos dejan una lección y el amor es o no es simplemente así. No continúes jugando juegos para que te amen y mucho menos intentes encontrar el amor en alguien por el que no sientes nada.

Solo ustedes saben si ya es hora de decir adiós…

Con cariño ♥♥CaritO♥♥

Imagen: fractured-fairytales