Cómo saber cuándo debes cortarte el cabello

Todas sabemos que cada cierto tiempo debemos cortarnos las puntas del cabello, no solo para mantener bien nuestro corte de cabello, sino también para mantener nuestro pelo sano y hermoso. Sin embargo muchas veces no sabemos cuándo debemos cortarnos el cabello o en ocasiones a muchas nos da temor ir a la peluquería a que nos corten las puntas del cabello, ya que muchos peluqueros cortan de más, es por esta razón que para evitar estas discusiones en las peluquerías podemos cortarnos el cabello nosotras mismas.

Muchas veces ese temor de ir a la peluquería y el no saber cúando debemos cortarnos las puntas del cabello, hace que nuestro cabello crezca poco saludable, las puntas se abran generando horquilla, el cabello pierda volumen y nuestro peinado no quede bien, por lo que es importante conocer cuál es el momento indicado para cortarnos el cabello y así retirar las puntas quemadas, hacer que el cabello crezca más saludable y tener un corte con más volumen y facilitar el peinado del mismo.

Hoy les daré unos tips muy sencillos, para que puedas saber cuándo debes cortarte el cabello. No te los pierdas, son señales muy sencillas que te indicarán que es momento de cortar las puntas del cabello y arreglar el corte de pelo, para que le devuelvas vida y se vea más sano.

Cuál es el momento indicado para cortarnos el cabello

1. Debido a las tinturas, el crecimiento, la falta de hidratación y el uso de planchas y secadores, el cabello se va volviendo opaco y áspero, por lo que una señal que indica que es momento de cortarte el cabello, son las puntas abiertas y el cambio de color en las mismas, ya que cuando necesitas cortar las puntas, estas toman un tono amarillo, lo que hace que el cabello se vea quemado.

Loading...

como saber cuando debes cortarte el cabello2. Otra señal que indica que debes cortarte las puntas del cabello, es cuando se enreda mucho en las puntas y así lo peines con regularidad, notas que al momento ya se enredó y cuando pasas el cepillo, el cabello suena y hasta se revienta. Es importante que cortes las puntas por lo menos dos centímetros, para evitar reventar el cabello al cepillarlo, para que le devuelvas la suavidad y para que tengas un cabello perfecto.

3. Otra señal que te indica que es momento de realizarte un corte de cabello es cuando lo peinas y el cabello ha perdido volumen y no te queda bien el peinado que deseas realizarte. Recuerda que cuando sales de la peluquería con un corte nuevo, al momento de peinarlo o plancharlo el cabello queda excelente y es muy fácil de peinar, pero con el paso del tiempo se te hace más difícil realizar algún tipo de peinado y el volumen se perdió, es allí cuando debes acudir a la peluquería para que te corte las puntas y te arregle el corte de cabello.

4. Los expertos recomiendan realizar un corte de cabello por lo menos una vez cada dos meses, sobretodo si el cabello es sometido a tinturas, planchas y secadores, ya que de esta forma el cabello crece mucho más saludable, notarás que crece más rápido y hermoso. Por lo que sería una idea que llevaras una especie de calendario, en el que tengas en cuenta cada dos meses cúando debes cortarte el cabello y así no tendrás que esperar a que las anteriores señales aparezcan.

Como ves es importante realizar un corte de cabello cada cierto tiempo, para que tu cabello siempre esté hermoso. Recuerda que el cabello así como tu cuerpo necesita que lo consientan, por lo que además del corte habitual de cabello, también es recomendable que te realices tratamientos naturales, que le devuelvan la vida, el brillo y la suavidad.

Imagen: Robby Mueller

Loading...