Cómo rizar el cabello naturalmente

Estos tratamientos naturales son ideales para conseguir un cabello rizado y hermoso sin causarle daños secundarios. ¡No te los pierdas!

Lucir un cabello rizado y hermoso muchas veces parece ser un imposible, ya que es necesario tener algunos cuidados especiales para que éstos luzcan bonitos y no alborotados. Las pinzas para rizar parecen ser una buena opción para lucir ese look diferente en nuestro cabello, pero lo cierto es que maltratan mucho el pelo y al final lo único que vamos a conseguir es un cabello dañado y reseco.

Por suerte, existen varios trucos naturales que pueden ser ideales para conseguir un cabello rizado sin hacerle daño al cabello. En esta ocasión te compartimos 3 tratamientos ideales para que elijas el que más te guste.

Tratamientos caseros para rizar el cabello de manera natural 

1. Piña, una rizadora por naturaleza

La piña contiene propiedades y enzimas que contribuyen a conseguir un cabello abundante, rizado y grueso. Este tratamiento estimula el crecimiento del cabello, le proporciona brillo y en cuestión de meses ayudará a conseguir esos rizos tan deseados.

Cómo rizar el cabello naturalmente
© sonyazhuravetc – Fotolia.com

¿Qué debes hacer?

  • El primer paso es recoger las cáscaras de una piña entera y poner a hervir un litro de agua. Cuando el agua rompa en ebullición, se le agrega las cáscaras recolectadas y se dejan cocinar por cinco minutos más. Cuando esté lista esta infusión de piña, se deja reposar y luego se cuela para obtener sólo el líquido.
  • Al momento de aplicar este tratamiento debes humedecer primero todo tu cabello. Aplícate el agua de piña directamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y repite este tratamiento 4 veces por semana. Ten en cuenta que si te expones al sol después de este tratamiento, el cabello se puede aclarar un poco.

Visita también: Cómo cuidar y peinar el cabello crespo

2. Rizar el cabello con cerveza y limón

El limón y la cerveza es un dúo ideal para tener unos rizos definidos y hermosos. El problema de este remedio es que el olor de la cerveza puede ser un poco fuerte, razón por la cual es muy importante enjuagar bien el cabello después de su aplicación.

¿Qué debes hacer?

  • Poner a hervir un litro de agua, y cuando ésta llegue a ebullición, agregar la cerveza y el zumo de medio limón. Dejar a fuego medio por dos minutos y medio, retirar y dejar enfriar.
  • Cuando la mezcla este apta para aplicarse se vierte en un atomizador y se aplica directamente por todo el cabello.
  • ¡OJO!: después de este tratamiento no es recomendado exponerse al sol, ni utilizar planchas o algún elemento de calor, este tipo de cosas pueden causar daños al cabello y resecarlo.

Te invitamos también a leer: Mascarillas caseras para cabello seco y maltratado

3. Pepino y huevo

Este tratamiento no va a encrespar el cabello, pero sí es un excelente tratamiento para conseguir unos rizos definidos, con menos frizz y más hidratados. El pepino es un ingrediente rico en agua y vitaminas que ayudan a mantener un cabello brillante y hermoso. Por su parte, el huevo ayuda a definir y lograr un mejor peinado.

¿Qué debes hacer?

  • Licuar un pepino pelado hasta formar un puré y luego mezclarlo con un huevo previamente batido. Luego, agregarle un poco de aceite de coco y batirlo con una batidora para que todo quede completamente integrado.
  • Extender este tratamiento desde la mitad del cabello hasta las puntas y dejarlo actuar para que penetre bien en cada rizo. Una buena idea es utilizar un cepillo para asegurarse de que todo quede bien aplicado.
  • Dejar actuar como mínimo 30 minutos y luego enjuagar como de costumbre.

Visita también: 9 excelentes trucos para tener un cabello envidiable

Sobre este post