Cómo retocar el maquillaje

Cuantas veces no nos ha pasado esto: salimos de casa en la mañana con un maquillaje impecable y hermoso, pero con el paso de las horas vemos como inevitablemente se oxida, se corre, hay brillo en algunas zonas y tenemos que retocarnos el maquillaje.

Sin embargo muchas veces no sabemos cómo retocar el maquillaje, para no quedar recargadas o estropear lo que logramos en la mañana. Es por esta razón que hoy deseo darles consejos para retocar nuestro maquillaje, lucir naturales, frescas como en la mañana y que dure por más tiempo.

Consejos para retocar el maquillaje 

1. Jamás retoques el maquillaje aplicándolo encima de la grasa en el rostro, ya que además de formar una capa espesa de producto, estarás contaminando tu maquillaje con bacterias y suciedad que terminará estropeándolo. Además si tienes problemas de acné lo único que lograrás es que aumente ya que taparás los poros y el maquillaje quedará lleno de bacterias que aplicarás todos los días.

2. Las personas que tenemos la piel grasa o mixta, vemos como en las zonas más problemáticas se torna el maquillaje de un color amarillo y con brillos que nos hacen ver y sentir muy mal, por lo que debemos aplicar nuevamente maquillaje en estas zonas para recuperar el tono. Pero antes de aplicar maquillaje nuevamente debemos eliminar la grasa que tenemos en el rostro y podemos hacerlo llevando siempre a mano papel de arroz o toallitas para limpiarlo, en el mercado podrás encontrar toallitas húmedas especializadas en pieles grasas que te ayudarán a eliminarla y combatirla. Para limpiar el rostro debes presionar el papel las toallitas o el producto que elijas con cuidado de no estropear el resto de maquillaje, si no tienes estas ayudas a la mano puedes hacerlo con un papel de baño que absorbe fácilmente el exceso de grasa.

3. Luego de retirar el exceso de grasa debes retocar los polvos de maquillaje, para eliminar el brillo, unificar el tono de la piel y cubrir imperfecciones. Puedes hacerlo con polvos traslúcidos que además de dejar tu piel muy natural, también eliminará el brillo por más tiempo. Recuerda que si usas polvos con tonos debes elegir el color más parecido al de tu piel para que no se forme esa desagradable máscara entre el cuello y el rostro. Es recomendable que al retocar el maquillaje no utilices las mismas herramientas que usas en la mañana para aplicar el mismo, es mucho mejor que uses otras para no contaminar el maquillaje con bacterias, puedes hacerlo con una toallita cargándola de maquillaje y aplicándola en el rostro con movimientos suaves, jamás lo hagas presionando fuertemente ya que provocarás que la piel produzca más grasa.

Loading...

4. Si tienes imperfecciones que necesitas ocultar como barritos, ojeras, etc., antes de aplicar los polvos de maquillaje, debes aplicar corrector en estas zonas que lo necesitas, recuerda que el corrector debe ser del mismo tono de tu piel o un tono más claro y difuminarlo muy bien para que cuando apliques los polvos no quede una capa espesa de producto. Recuerda que antes de aplicar el corrector debes limpiar muy bien tu rostro eliminando la grasa del mismo.

5. Si necesitas retocar la pestañina (rimel) o delineador de ojos porque muchas personas usan maquillaje que no es a prueba de agua e inevitablemente con el paso de las horas se va corriendo, es importante que limpies las zonas en las que se manchó de maquillaje con ayuda de un algodón o esponjita. Si deseas retocar los ojos aplica un poco de producto para darle más vida al maquillaje y eliminar cantidad de polvos o base que quedaron en estas zonas después de aplicarlos.

6. Trata de no aplicar más sombras porque puede no verse bien. Puedes cargar un pincel chico para redistribuirlas o puedes hacerlo con las yemas de tus dedos. Si te ves cansada puedes aplicarte un poquito de sombras metálicas en dorado o plateado solo para poner un poco de brillo sobre tus ojos.

7. El rubor es importante ya que al pasar de las horas puedes comenzar a lucir agotada, trata de aplicar poca cantidad, es solo para darle algo de vida al rostro. Si no tienes rubor contigo puedes usar tu lápiz labial usando solo un poquito y tratando de calentarlo con los dedos para que se derrita un poco. Luego aplica unas gotas de color en las mejillas y espárcelo con cuidado.

8. Finalmente aplica un poco de color o brillo a tus labios, pero recuerda mirarte al espejo, ya que muchas mujeres en su afán de maquillarse, terminan con los dientes llenos de labial y la verdad no es muy bonito ver a alguien sonreír con los dientes de colores :).

9. Cómo último consejo y para evitar que el maquillaje se oxide tan rápido por la piel grasa, te recomiendo meter la base de maquillaje líquida en la nevera por una media hora antes de aplicarla. Cuando esté completamente fría aplícala normalmente y verás como tus poros se verán mucho más cerrados, la piel más tersa y el maquillaje durará por más tiempo sin brillos.

¿Tienes otros consejos para retocar el maquillaje?, cuéntanoslos…

Con cariño Carito :)

Loading...