Cómo reparar las puntas abiertas usando ingredientes naturales

Devuélvele la vida a tu cabello reparando las puntas abiertas al utilizar uno de estos ingredientes naturales. No dejes que tu cabellera pase desapercibida

El objetivo con respecto a nuestra belleza es tener el cabello en las mejores condiciones posibles, ya que, es una de las zonas de nuestro cuerpo que más llama la atención, incluso, el cabello es el primero que se nota al llegar a un lugar concurrido de gente.

Sin embargo cuando nuestro cabello está pasando por episodios negativos como falta de brillo, opacidad o puntas abiertas, la atención obtenida por él no será tan grata como de costumbre.

Cómo reparar las puntas abiertas usando ingredientes naturalesEl día de hoy les mostraremos como reparar las puntas abiertas del cabello, usando ingredientes de origen natural.

Aloe vera

El aloe vera es un producto conocido por sus extensos usos en tratamientos enfocados a la belleza y a la salud del organismo, es una especie de líquido viscoso compuesto por infinidad de propiedades nutritivas y en esta ocasión lo utilizaremos para reparar las puntas abiertas de nuestro cabello.

El aloe vera contribuye en el equilibrio del pH del cuero cabelludo, además acaba con las puntas abiertas mientras fomenta el nacimiento del cabello nuevo.

Para utilizarlo necesitamos únicamente 50 gramos aproximados de aloe vera; los aplicaremos en el cabello y realizaremos un masaje, debemos dejarlo actuar durante media hora y posteriormente nos lavaremos con champú.

Mascarilla de huevo

Definitivamente el huevo es el pilar a lo que tratamientos para el cabello se refiere, ya sea estéticos como saludables; todo esto se debe a las propiedades que posee. Éste contiene vitaminas como la D, E, K, B6, y A, además contiene nutrientes como el colágenos, el calcio, el ácido fólico, el fósforo y el selenios, todos necesarios para la salud de nuestro cabello.

El principal objetivo del huevo con respecto al cabello es el de fortalecer los folículos pilosos, evitando así el frizz y las puntas abiertas, y reduciendo los enredos en el mismo.

Necesitaremos de un huevo y un poco de aceite almendras, aproximadamente una cucharada para elaborar la mascarilla anti puntas abiertas.

Mezclaremos la yema de huevo junto con el aceite de almendras hasta que esté  bien apareado, luego lo aplicaremos sobre todo el cabello y lo dejaremos actuar por 30 minutos. Enjuagaremos con agua fría para terminar.

Papaya

Así como los compuestos anteriores, la papaya también es uno de los más populares con respecto a los tratamientos naturales, tanto para la piel como para el cabello.

Sin embargo, estamos hablando de cómo reparar las puntas abierta y la papaya aquí cumple una gran función junto con un poco de yogur natural y unas gotas de aceite almendras.

La idea es elaborar una crema a base de papaya; primero pelaremos y machacaremos esta fruta, al tener un puré añadiremos el yogur y el aceite en un solo recipiente junto a la pulpa de papaya. Aplicaremos esta mezcla en las puntas del cabello y las dejaremos actuar por lo menos 20 minutos, luego enjugamos con agua tibia.

Aguacate

El aguacate está lleno de aceites esenciales, los cuales son altamente beneficiosos para la salud del organismo, y la del cabello mismo.

Para combatir las puntas abiertas debemos preparar una mascarilla para el cabello a base de aguacate, aceite de oliva y una clara de huevo.

Mezclamos de manera apropiada los tres ingredientes hasta obtener una pasta pareja, luego la aplicamos sobre la mitad del cabello hacia abajo y listo.

Sobre este post