Cómo remover el maquillaje de forma adecuada

¿Sabes remover tu maquillaje de forma adecuada? Hoy te compartimos una serie de consejos para hacerlo sin lastimar tu piel

El maquillaje se convirtió en uno de los mejores aliados para resaltar la belleza femenina, dándole a la piel un tono más uniforme, elegante y libre de imperfecciones.

Los cosméticos que se han desarrollado permiten esconder el acné, resaltar la mirada y destacar todos esos rasgos que hacen a la mujer muy hermosa.

Sin embargo, como regla general, todas deben retirarse estos productos del rostro todos los días antes de ir a dormir, pues de lo contrario, se pueden originar una serie de problemas cutáneos que pueden arruinar la belleza.

La cuestión es que muchas no saben removerlo de forma adecuada y terminan maltratando su piel causándole irritación y enrojecimiento.

Teniendo en cuenta esto, hoy queremos compartir algunas pautas que se deben tener en cuenta para limpiar el maquillaje de la forma adecuada. ¡Aplícalas!

Cómo retirar el maquillaje de la forma adecuada

1. Recógete el pelo

Antes de empezar a limpiar el rostro debes hacerte una cola de caballo para asegurarte de remover hasta el último rastro de cosméticos.

Cuando no lo haces es muy probable que queden partes en las zonas cercanas al pelo, lo que más tarde puede provocar acné.

Cómo remover el maquillaje de forma adecuada
© Photographee.eu – Fotolia.com

2. Retira el maquillaje con suavidad

Aunque parezca más sencillo hacerlo frotando la piel de forma agresiva, lo cierto es que es más saludable hacerlo con suavidad y paciencia. Aplicarle fuerza causa irritación y puede generar enrojecimientos poco estéticos en tu piel.

Lo mejor es hacerlo en horas de la noche antes de ir a dormir porque de esta forma también se eliminan las toxinas que se acumulan durante la jornada.

Visita además: Lava tu rostro por 5 días con vinagre de manzana ¡Te sorprenderás!

3. Utiliza algodón

Los trozos de algodón pueden convertirse en tus mejores aliados para retirar el maquillaje. Lo mejor es utilizar varios trozos para no frotar un algodón sucio en todas las áreas.

Así mismo, es mejor evitar el uso de toallas húmedas para bebés, ya que no quitarán bien el maquillaje y pueden causar obstrucción en los poros.

4. Aceites esenciales

El uso de aceite de almendras, de coco o de oliva puede facilitar la eliminación de los restos de maquillaje mientras le proporcionan nutrientes a tu piel.

Por tener una contextura grasosa, son perfectos para remover las máscaras para pestañas que suele ser una de las más difíciles de eliminar. Lo mejor es que limpian a profundidad y garantizan una piel hidratada y renovada.

5. Limpia el maquillaje por zonas

Uno de los errores más comunes que cometen las mujeres al momento de remover su maquillaje es frotarlo con un mismo paño por todo el rostro hasta que luzca aparentemente limpio.

Lo cierto es que este hábito hace que se mezclen los productos y evita una limpieza correcta porque quedan algunos rastros sobre la piel.

Para hacerlo de forma adecuada lo mejor es aplicar los siguientes pasos.

  • Primero el brillo o labial.
  • Luego, el área de los ojos donde hay delineador, rímel y sombra.
  • Por último la zona T y el resto del rostro.

Lee también: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras.

6. Usar un tónico

Los tónicos son productos refrescantes que apoyan la eliminación de impurezas para dejar una piel más suave y fresca antes de dormir.

Este ingrediente se puede utilizar después de remover el maquillaje para lucir una piel más saludable y tersa.

No obstante, se desaconseja su uso excesivo porque podría alterar la producción de aceites naturales.

Sobre este post