Como reducir las arrugas con un tónico casero y simple

El tónico es un producto con muchos beneficios para la piel que no debería faltar en toda rutina de belleza. Aprende a preparar tu propio tónico casero para reducir las arrugas

Los signos de la edad y en especial las arrugas, son inevitables cuando llegamos a cierta edad de nuestra vida. Sin embargo, hay muchos factores que pueden dar pie a su aparición antes de tiempo haciendo que nos veamos de más años cuando aún tenemos una edad para lucir una piel joven y radiante.

Con el paso de los años y la falta de cuidados, la piel se va debilitando y poco a poco pierde su elasticidad siendo más susceptible a sufrir de arrugas y flacidez. Por suerte, hoy en día hay muchas alternativas para restaurarla y proporcionarle todos esos nutrientes que necesita para conservarse hermosa por más tiempo.

Los productos naturales son una de las mejores opciones a la hora de cuidar la piel y regenerar. La naturaleza nos ofrece ingredientes con increíbles propiedades que podemos aprovechar con diferentes tratamientos.

Lee también: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro

Como reducir las arrugas con un tónico casero y simple
© Valua Vitaly – Fotolia.com

En esta ocasión vamos a compartir un tónico natural que tiene propiedades reparadoras para reafirmar la piel y atenuar las arrugas. ¿Estás preocupada por los signos de la edad? No te pierdas esta receta.

Tónico natural para rejuvenecer la piel y reducir las arrugas 

El tónico es un producto para la piel que se utiliza para eliminar impurezas, cerrar los poros y reparar los tejidos que se van dañando debido a los factores ambientales y toxinas de los alimentos.

Visita además: Mascarillas naturales para reducir las arrugas

Este producto tiene una acción refrescante, beneficia la circulación sanguínea y por si fuera poco, durante el proceso de limpieza te ayuda a eliminar restos de otros productos de belleza, así como partículas de suciedad que pueden llegar a obstruir tus poros.

También contribuye a regular el pH de la piel, previniendo diferentes alteraciones y enfermedades cutáneas como el acné.

Aunque en el mercado hay muchos tónicos comerciales con diferentes ingredientes, una de las mejores alternativas es preparar un tónico casero con ingredientes que tienen un efecto positivo en la piel.

Para prepararlo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 limón
  • ½ vaso de cerveza
  • ½ vaso de agua de rosas

¿Cómo prepararlo?

  • Exprime el jugo de un limón y mézclalo en un recipiente con ½ vaso de cerveza y ½ vaso de agua de rosas.
  • Deja reposar el tónico y luego sumerge un trozo de algodón en la mezcla y aplícalo con suaves masajes circulares por todo el rostro.
  • Puedes enjuagarlo después de una hora o aplicártelo en horas de la noche para dejarlo actuar mientras duermes.

También podría interesarte: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

El resultado es una piel más saludable, radiante y joven. El líquido restante lo puedes almacenar en el refrigerador, aunque lo ideal es utilizarlo bien fresquito.

Consejos para aplicar el tónico

  • Este producto se tiene que utilizar con la piel limpia, libre de maquillaje y suciedad. Antes de realizar el tratamiento, lava el rostro con un jabón suave o utiliza toallitas desmaquilladoras.
  • Lo ideal es aplicarlo por la mañana y por la noche para hacer más efectivos sus efectos en la piel.
  • Después de aplicar el tónico es muy importante utilizar crema hidratante para humectar la piel a profundidad.
  • Utiliza este producto todos los días como parte de tu rutina de belleza.

Visita además: 5 frutas que te ayudan a reafirmar la piel del rostro

Sobre este post