Cómo reconquistar a tu pareja si le fuiste infiel y deseas regresar con él

Tienes una relación muy larga en la que sentías que faltaban algunas cosas, pero fuiste débil y fuiste infiel, aunque esto jamás se te pasó por la cabeza, pasó y tu pareja se enteró o tú misma le contaste, pero estás muy arrepentida y lo único que quieres es regresar a su lado, recuperar su amor y su confianza pero no sabes como hacerlo. Este artículo está dedicado a otorgarte algunos consejos que pueden ayudarte a salvar esa relación luego de tu infidelidad.

Consejos para recuperar a tu pareja si le fuiste infiel

Debes tener en cuenta que a nadie le gustaría pasar por este gran dolor de una infidelidad, por esta razón debes meterte en sus zapatos para saber que puede estar pasando por su cabeza y sintiendo. En muchas ocasiones cuando se siente ese arrepentimiento después de una infidelidad, solemos prometer cosas como “eso no volverá a pasar” y obviamente tu pareja no te creerá porque lo primero que pensará es que tú te cuidarás más la próxima ves para que él no se de cuenta, pero que el que es nunca dejará de ser, por esto hay que ser muy cuidadoso cuando intentes convencerlo para que regrese contigo.

El tiempo cura las heridas, pero también nosotras debemos poner de nuestra parte para que este triste proceso termine de forma feliz, hay que darlo todo en cuanto esté a nuestro alcance si verdaderamente lo que queremos es estar junto a esa persona y realmente la amamos. Pero antes de intentar reconquistar a nuestra pareja después de ser infieles, debemos haber pensado muy bien las cosas, analizar cuales fueron las causas de la infidelidad, porque nos dejamos llevar, cómo fue que caímos en esto si amamos a nuestra pareja, verdaderamente esto, siento que mi pareja no me quiere como antes y por eso busque alguien más, no volverá a pasar, deseo estar con esa persona de forma incondicional, etc., ya que de nada sirve ofrecer disculpas y hacer de todo para recuperarlo, si no somos concientes de nuestros actos y que pasará con nosotros después de todo.

También debemos poner nuestra relación en una balanza, ya que muchas de las infidelidades se producen por las falencias que existen en la relación, debes tener muy claro que fue lo que te llevó a serle infiel a tu pareja, porque de esto también depende que la relación se arregle, ya que la comunicación es importante. Con esto no quiero decir que le estarás echando la carga y la culpa de todo a tu pareja porque no debe ser así, en una relación intervienen los dos y cada uno tiene fallas que pueden llevar a que se busque en otras personas eso que hace tanta falta, pero hablando podremos llegar a acuerdos y entender mejor las situaciones.

Pueden ser muchas las causas que te llevaron a serle infiel, pero al momento de tenerlas claras tranquilízate, ya estás dispuesta a hacerlo todo para recuperarlo y tienes razones de peso para ofrecer disculpas y explicar que pasó, ya la decisión es de él, pero obviamente la felicidad y la confianza no llegarán de un día para otro, será todo un proceso en el que la paciencia, la comunicación, el respeto, pero sobretodo el amor, vencerán la tristeza.

Se que no es fácil aceptar que la embarramos y que estamos arrepentidas y mucho menos es fácil saber que herimos a alguien y seguir como si nada, más cuando amamos a esa persona, pero hay que ser valientes, es una tarea complicada a veces agachar la cabeza, pero si tu intención es salvar ese amor y asumir las consecuencias de tus actos. Adelante!!

Sabemos que muchos hombres por no decir que la mayoría, afirman que jamás perdonarían una infidelidad y obviamente eso pasa porque herimos su ego de hombres y por esto se alejan y son indiferentes. Por esto debes tener en cuenta que estas serán sus primeras reacciones y puede también que se escape alguna mala palabra debido al dolor que le ha causado tu infidelidad, pero ten en cuenta siempre que el respeto no se debe perder jamás. Está claro que tu aventurilla para él como para cualquier persona es un irrespeto y es muy difícil perdonarla y olvidarla, o acaso tú que harías…

Sin embargo aunque en ese momento sientas ese odio por parte de él debido a tu engaño, el amor es un sentimiento que no muere de un día para otro y los sentimientos no se cambian como cuando cambias de ropa, por esta razón debes aprovechar el tiempo y el vínculo que los une, aunque en este momento este pendiendo de un hilo.

Es importante que intentes recuperar su confianza, porque esto si que es fácil de perder y difícil de recuperar, comienza por dialogar con él y acepta todo con total sinceridad y sin misterios. Obviamente no es necesario que le cuentes todos los detalles de lo que pasó con el “otro” y ten muy claro y déjaselo a él que todo esto fue pasajero y que no involucraste sentimientos fuertes.

En medio de esta sincera conversación, ponle las cartas sobre la mesa y coméntale que fue eso que te hizo caer en la infidelidad y si están los dos dispuestos a arreglar sus diferencias, antes de que ocurra de nuevo otro suceso como estos, hablen de todas las falencias que encuentran en la relación. Recuerda también que el hecho que desees regresar con él y hacer lo que esté a tu alcance para recuperarlo, no significa que debas perder tu dignidad, no se trata de arrodillarse, simplemente demostrar que estás arrepentida desde lo más profundo de tu corazón y deseas estar a su lado. Reconoce que te has dado cuenta de tu error y sabes que lo has lastimado pero que estás dispuesta a repararlo como ambos lo consideren.

Coméntale todos los cambios que deseas hacer para que no vuelva a pasar y para evitar que tu relación se vaya al abismo, pero ten presente que él también debe poner de su parte y entregarse a estos cambios. Traten de estar más pendientes el uno del otro pero sin sofocar la relación, envíale mensajes para comentarle que estás haciendo pero no es necesario que lo hagas cada hora ya que vivirás siempre en el miedo de saber que está pensando, si está desconfiando de ti, etc., y en una relación esto no es tranquilidad.

Es obvio que no regresará a ti un día después de enterarse de tu infidelidad, por eso dale tiempo pero no te alejes, ten paciencia para que él asimile lo que pasó, tus palabras, tus promesas y nuevos planes juntos. Si ya le diste tus explicaciones, ahora él querrá tener su espacio para decidir si en realidad quiere seguir contigo a pesar del miedo que sentirá cada vez que se alejen. Mientras se toma sus días para pensar en todo, permanece a su lado como su mejor amiga y no dejes de ser la mujer de la que algún día se enamoró. Ahora más que nunca debes expresarle tu cariño y complacerlo al máximo sin resultar muy intensa y excesiva. Ve despacio pero con seguridad.

Mujer… recuerda que nada es imposible y mucho menos cuando existe el amor.