Cómo realizar la depilación con azúcar

Te enseñamos a preparar tu propia cera depilatoria utilizando azúcar, además esta forma de depilación es menos dolorosa y mucho más económica ¡Pruébala!

¿Sabías que hay una técnica de depilación llamada sugaring o depilación con azúcar? Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un método muy antiguo que viene de la cultura del Medio Oriente, utilizado por las mujeres para lograr un depilado natural, sencillo y con buenos resultados.

Este tipo de depilación se caracteriza por ser menos dolorosa que la famosa depilación con cera, además es muy fácil de preparar y se puede hacer en casa. A continuación te enseñamos todo lo que debes saber para hacer tu propia depilación con azúcar, obteniendo buenos resultados y sin utilizar ningún tipo de químico dañino para la piel.

Depilación natural y efectiva con azúcar 

Hacer una pasta de azúcar para la depilación sugaring es bastante sencillo y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

Cómo realizar la depilación con azúcar
© dundersztyc – Fotolia.com

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • 3 cucharadas de agua.

¿Qué debes hacer?

Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes en una cacerola y llevarlos a fuego lento. A medida que vaya subiendo la temperatura, debes revolver de forma constante la mezcla, tal y como si estuvieras preparando un almíbar. Cuando la mezcla esté hirviendo déjala un poco más de tiempo hasta que el azúcar esté disuelto por completo.

El color de la pasta te ayudará a saber si la preparación ya está lista. Debe tener un color dorado claro y de inmediato se debe retirar. Una vez esté lista se deja reposar a temperatura ambiente y estará lista una vez tenga una textura pegajosa y fácil de manejar.

¿Cómo aplicarse la pasta de azúcar para depilarse?

Antes de iniciar la depilación, es bueno realizar una limpieza general del área, para así garantizar que la pasta se pegue mejor en la piel. Mientras la pasta reposa a temperatura ambiente, corta tiras de tela de algodón del tamaño que consideres necesario.

Para empezar la depilación con azúcar, esparce la pasta con una espátula o varilla, en toda el área que deseas  depilar. Con ayuda de la tira de tela de algodón, retírala en el sentido opuesto al crecimiento del vello. Es importante que el procedimiento sea rápido, ya que así evitarás el dolor intenso y la irritación en la piel.

Como resultado tendrás una depilación perfecta, que te dejará una piel suave, limpia y sin rastro de vello. Es una buena alternativa para dejar a un lado las cuchillas y otros procedimientos que pueden ser costosos y muy dolorosos.

Si quieres ver de manera más gráfica cómo depilarte con azúcar, visita nuestro artículo prepara tu propia cera depilatoria, en donde encontrarás un video con una explicación muy sencilla de esta técnica.

Consejos…

  • Si te ha sobrado parte de la mezcla, la puedes guardar y, posteriormente, calentarla en un horno microondas en otra ocasión que desees hacer la depilación. Si conservas la pasta restante en un lugar freso y seco te puede servir durante mucho tiempo, de lo contrario puedes optar por hacer el mismo proceso de preparación cada vez que sea necesario.
  • Si tu piel se pone roja después de la depilación, puedes ponerte una compresa fría sobre el área, usando algunos hielos envueltos en una toalla o bolsa. Verás que esto tiene una acción refrescante y en poco tiempo te ayudará a recuperar el tono normal de la piel.

Imagen: Andrea Rinaldi

Sobre este post