Cómo quitar manchas oscuras en el rostro

Hay varias rutinas de belleza y tratamientos naturales que nos pueden ayudar a prevenir y eliminar las manchas oscuras en el rostro, para que esto no afecte nuestra belleza

Todos los días nuestro rostro está expuesto a muchos factores que pueden afectar la piel, provocando manchas y un color opaco. La mayoría de nosotras queremos tener una piel radiante y suave que nos haga lucir hermosas y saludables, pero la exposición al sol, los cambios hormonales, la edad, la alimentación, al acné y otros problemas cutáneos pueden generar unas manchas oscuras que le quitan belleza y salud a la piel.

La buena noticia es que hay varias rutinas de belleza y tratamientos naturales que nos pueden ayudar a prevenir y eliminar las manchas oscuras en el rostro, para que esto no afecte nuestra belleza.

¿Cómo prevenir las manchas oscuras en el rostro?

  • Tener una rutina de limpieza diaria es clave para prevenir la aparición de manchas el rostro.
  • Es importante llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras frescas, para desintoxicar el cuerpo y mantener una piel hidratada.
  • Para evitar la aparición de manchas y lucir una piel saludable, es clave consumir alimentos ricos en Vitamina E, como por ejemplo almendras, piña, brócoli y espinacas.
  • Realiza una exfoliación del rostro regularmente para eliminar las células muertas.
  • Antes de maquillarte y exponerse al sol, es muy importante aplicarse un buen protector solar.

Tratamientos caseros para quitar las manchas oscuras en la piel

1. Cítricos

El ácido cítrico es un agente blanqueador por excelencia, ideal para tratar las manchas oscuras en la piel. Aplica sobre la zona afectada un poco de jugo de limón, lima, naranja o pomelo. Evita exponerte al sol porque puede tener efectos negativos en la piel; lo ideal es hacerse este tratamiento en horas de la noche.

Visita además: Blanqueador natural de arroz para aclarar la piel y eliminar las manchas.

Cómo quitar manchas oscuras en el rostro
© rukxstockphoto – Fotolia.com

2. Miel

Este ingrediente es uno de los mejores hidratantes y regeneradores para la piel. Aplicar miel directamente sobra la zona afectada durante 20 minutos, puede ayudarte a blanquear las manchas oscuras y conseguir un tono de piel más uniforme. Otra opción es mezclar miel con un poco de leche o una cucharada de cebolla.

3. Vitamina E

Además de ingerir alimentos ricos en vitamina E, podemos utilizar el aceite para aplicarlo directamente en la zona afectada y lograr mejores resultados. Consigue capsulas de vitamina E y aplícala en el rostro 2 o 3 veces al día.

Lee también: 10 remedios y cremas naturales para atenuar las manchas por la edad.

4. Avena

La avena es un alimento con propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel, que además ayuda a eliminar las células muertas. Para quitar las manchas oscuras de la piel lo ideal es preparar un exfoliante natural de avena y aplicarlo constantemente.

  • ½ taza de avena en hojuelas
  • Pulpa de un tomate
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo prepararlo?

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala sobre el rostro haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar durante 15 minutos y retírala con agua fría.

5. Leche en polvo y agua oxigenada

Esta mascarilla combina las propiedades blanqueadoras de la leche, el agua oxigenada y el limón. Lo recomendado es aplicarla en horas de la noche, ya que al exponerse al sol podría tener un efecto negativo.

  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 8 gotas de agua oxigenada
  • 6 gotas de glicerina
  • Zumo de limón

También podría interesarte: Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una especie de pasta, y posteriormente aplícala sobre la zona afectada dejando actuar 20 minutos.

Sobre este post