Cómo prevenir y tratar las estrías

Las estrías aparecen en los glúteos, el abdomen, las piernas y los brazos; pero puedes prevenirlas y tratarlas por completo. ¿Quieres conocer cómo?

Las estrías son un problema de la piel que afecta a gran parte de la población mundial, en especial a las mujeres. Un estudio reveló que más del 50% de las mujeres sufre de estrías en 1 o más partes de su cuerpo, siendo esto un problema estético bastante común.

Las estrías son un estiramiento o rompimiento de la piel, específicamente en las fibras de colágeno y elastina que son los responsables de contribuir con la flexibilidad, suavidad y firmeza de la misma. Este estiramiento o rompimiento de la piel se produce debido al aumento de peso, embarazo, cambios hormonales, obesidad, factores genéticos, falta de hidratación de la piel, mala alimentación, falta de actividad física, entre otros más.

Aunque por lo general las estrías aparecen en los glúteos, el abdomen, las piernas y los brazos; lo bueno es que existen varias formas de prevenir las estrías, tratarlas e incluso eliminarlas por completo. ¿Quieres conocer cómo?

Consejos para prevenir las estrías

© Artem Furman – Fotolia.com
  • Si estás embarazada o en constante aumento de peso, es recomendado mantener la piel hidratada usando cremas corporales. También se pueden emplear alternativas caseras como la manteca de cacao.
  • Toma al menos dos litros de agua al día.
  • Mantén una dieta balanceada con alimentos ricos en vitaminas A, C y E, magnesio y zinc.
  • Realiza una rutina de ejercicios que te ayuden a mantener la firmeza de la piel.
  • Evita el consumo de alimentos con altos contenidos de grasa y sodio.
  • Realiza constantes masajes en las zonas más propensas a sufrir de estrías.
  • Aplica tratamientos caseros para reducir las estrías y evitar que aparezcan.

Remedios caseros para tratar las estrías

En el mercado existen muchos productos que ofrecen reducir y eliminar las estrías. Estos productos no suelen ser muy efectivos y se debe ser muy constante con ellos para lograr los resultados esperados. Sin embargo, hoy te presentamos varias alternativas naturales para que trates este problema y vuelvas a lucir una piel hermosa.

Aceite de almendras

El aceite de almendras tiene cualidades regenerativas e hidratantes. Para prevenir y tratar las estrías, se recomienda aplicar una buena cantidad de aceite de almendras después de la ducha.

Crema de aguacate

El aguacate tiene propiedades hidratantes, reafirmantes, nutritivas y estimulantes en la formación de colágeno. Para prevenir y tratar las estrías, debes tomar la pulpa de un aguacate, dos cucharadas de limón y una cucharada de miel.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Luego aplica sobre las partes del cuerpo más propensas a sufrir de estrías haciendo suaves masajes circulares.

Pasta de zanahoria

La zanahoria tiene propiedades rejuvenecedoras, reafirmantes, hidratantes y protectoras en la piel. Aplicarse pasta de zanahoria en la piel es ideal para prevenir y reducir las estrías mientras que ayuda a la piel a mantener un color bronceado.

Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Luego se deben triturar bien hasta formar una pasta para aplicar sobre la piel. Se debe dejar por 30 minutos y luego retirar con abundante agua fría.

Baba de caracol

Estudios revelaron que el uso de baba de caracol en la piel ayuda a prevenir y reducir la apariencia de las estrías. Contiene nutrientes muy eficaces para regenerar tejidos dañados, eliminar las células dañadas, reafirmar la piel y devolverla la apariencia joven.

No obstante, este tratamiento debe ser complementado con productos hidratantes, ya que tiende a resecar la piel por sus propiedades astringentes.

¡No lo olvides!

Para que los tratamientos anteriormente expuestos sean eficaces, es importante tener constancia en su aplicación, puesto que esta es la única manera para garantizar que los mismos hagan efectos en la piel afectada por las estrías. Además, ninguno de ellos trae contra-indicaciones, por lo cual puede aplicarse tranquilamente en cualquier persona.

Sobre este post