Cómo preparar una crema natural para promover el crecimiento de tu cabello

¿Te gustaría promover el crecimiento de tu cabello? No dejes de probar esta crema nutritiva de ingredientes naturales que te enseñamos a preparar a continuación

Uno de los deseos de la mayoría de las mujeres es conservar su melena saludable, larga y con una apariencia brillante y sedosa.

Sin embargo, esto es muy difícil de lograr ya que la constante exposición al sol, los radicales libres y la contaminación lo van deteriorando poco a poco hasta causarle daños evidentes.

Debido a esto, muchas están buscando varios tipos de soluciones y tratamientos para proporcionarle nutrición y fuerza.

No obstante, gran parte de los productos comerciales son demasiado costosos o no llegan a ofrecer los resultados que se esperan.

Por fortuna, hay una serie de fórmulas naturales con las que podemos preparar cremas y mascarillas para conseguir efectos similares sin gastar de más.

Cómo preparar una crema natural para promover el crecimiento de tu cabelloEn esta oportunidad queremos compartir la receta de una de ellas, con la cual podrás promover el crecimiento y la reparación capilar. ¡Toma nota!

¿En qué consiste esta crema natural para el cabello?

Este tratamiento natural para el cuidado capilar es una combinación de las propiedades del aceite esencial de menta, el aceite de romero y la manteca de karité cuyas propiedades nutren a profundidad la melena para frenar el daño y potenciar su crecimiento.

El aceite esencial de menta cuenta con propiedades antisépticas que reducen la presencia de microorganismos dañinos en el cuero cabelludo.

Su aplicación limpia los folículos pilosos y mejora su capacidad de absorción para que reciba otra variedad de nutrientes. También se conoce por su capacidad para regular el pH, lo que evita que el cabello se reseque.

Por su parte, el aceite de romero es uno de los remedios más populares y antiguos en lo que tiene que ver con la belleza capilar.

Cuenta con sustancias revitalizadoras y antisépticas que estimulan las raíces del cabello para frenar la caída y promover su crecimiento. Sirve para estimular la circulación, aumentar el brillo y profundizar los cabellos castaños u oscuros.

Por último nos encontramos con la manteca de karité, un ingrediente que promueve la humectación y reparación del pelo dañado. Su uso constante fortalece las raíces y ayuda a sellar las puntas abiertas.

Visita además: Mis secretos para que el cabello me creciera súper rápido.

¿Cómo preparar esta crema natural para promover el crecimiento del cabello?

Teniendo claras las propiedades de los ingredientes de esta crema natural, puedes proceder a elaborarla siguiendo pasos muy sencillos.

Ingredientes

  • 20 ml de aceite de menta.
  • 20 ml de aceite de romero.
  • 50 g de manteca de karité.

Preparación

  • Coloca la manteca de karité en una olla al baño maría y déjala hasta que se derrita por completo.
  • A continuación, incorpora el aceite de menta y también el de romero.
  • Mezcla todo para que quede bien integrado y retíralo del fuego.
  • Déjalo reposar durante un par de horas para que se solidifique.

Lee también: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

Modo de aplicación

  • Sobre el cabello seco o húmedo, extiende una fina capa de la crema y haz suaves masajes sobre el cuero cabelludo.
  • Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
  • Repite su aplicación tres veces a la semana.
  • Guarda el producto restante en un frasco de cristal.

Visita además: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

Incorpora este sencillo tratamiento en tu rutina de belleza y comprueba que en muy pocos días tu melena luce más fuerte, larga y abundante.