Cómo preparar una crema de afeitar natural para eliminar el vello

Esta crema de afeitar natural está libre de compuestos tóxicos agresivos con la piel. Hoy te enseñamos a prepararla en casa. ¡Toma nota!

Los métodos para eliminar el vello no deseado han evolucionado con el pasar del tiempo y hoy en día existen diferentes elementos y productos que facilitan esta tarea para mantener una piel más lisa y hermosa.

Las cremas de afeitar hacen parte de esos productos que llegaron al mercado desde hace algún tiempo con el fin de hacer más simple este hábito y de paso, proteger la piel ante las posibles irritaciones.

El problema es que muchas de las que venden en el mercado son demasiado costosas o están elaboradas con químicos que en diferentes tipos de pieles podrían causar reacciones alérgicas.

Cómo preparar una crema de afeitar natural para eliminar el vello
© Malyeuski Dzmitry – Fotolia.com

Por esta razón, muchas ya están preparando en casa sus propias cremas de afeitar caseras, las cuales se basan en las propiedades de ingredientes naturales para obtener un producto similar a los comerciales pero sin químicos que afecten la piel. ¿Quieres aprender a preparar una?

Receta para elaborar una crema de afeitar natural

La elaboración de una crema de afeitar natural es muy simple y no cuesta mucho. Como resultado tendrás un producto perfecto para eliminar el vello no deseado, libre de tóxicos o compuestos que dañen la piel.

Visita además: 7 remedios naturales para retrasar la aparición de vello corporal.

Ingredientes

  • ¼ de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de manteca de cacahuete.
  • ¼ de miel.
  • 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio.
  • ¼ pastilla de jabón líquido.
  • 1 cápsula de vitamina E.
  • 1 cucharada de arcilla blanca de uso cosmético.

Preparación

Coloca la manteca de cacahuete en un cazo y derrite la manteca al baño maría. Cuando se derrita, retírala del fuego y mézclala con el resto de los ingredientes antes de que enfríe.

Revuelve todo con una cuchara, asegurándote de dejar todo bien incorporado y con una textura suave similar a las cremas comerciales.

Modo de uso

Cuando la crema de afeitar esté fría, ya puedes empezar a utilizarla.

  • En primer lugar tendrás que lavar muy bien la zona a rasurar para evitar posibles residuos o restos de sudor que irriten la piel.
  • A continuación, aplícate la cantidad de crema que creas suficiente y pasa la cuchilla con suavidad para eliminar el vello.
  • Enjuaga para eliminar los restos de crema y pelo, y vierte la crema restante en un frasco de vidrio hermético.

Lee también: 4 Tratamientos para eliminar el vello facial naturalmente.

Consejos…

Al momento de elaborar esta crema de afeitar, trata de hacer solo una pequeña cantidad, ya que su tiempo de duración máximo es de dos meses. Si haces más de lo debido, lo más probable es que termines desperdiciándola.

Teniendo en cuenta que todas las pieles son diferentes y que algunas pueden resultar sensibles a estos ingredientes naturales, te recomendamos que hagas una pequeña prueba en una de las áreas de tu piel para verificar si hay algún tipo de reacción alérgica.

Si eres de las que utiliza cuchillas de afeitar desechables, recuerda cambiarlas con regularidad ya que estas podrían generar infecciones en la piel en caso de lesiones.

Para optimizar el afeitado y hacerlo aún más sencillo, elige aquellas rasuradoras de cuatro hojas en lugar de las que tienen solo dos.

Para finalizar, aplícate una buena loción astringente y un hidratante en las áreas rasuradas.

Visita también: Cómo realizar la depilación con azúcar.

Sobre este post