Cómo preparar una crema de afeitar natural de aceite de coco

Esta crema de afeitar natural de aceite de coco es una buena alternativa para los productos convencionales. ¡Aprende a prepararla!

La crema de afeitar es un producto muy popular en la actualidad, utilizado para remover el vello no deseado que aparece en el rostro.  La función que cumple este producto es la de facilitar esta actividad, manteniendo la piel suave y libre de posibles irritaciones.

En la actualidad la industria cosmética ofrece diferentes tipos de crema de afeitar con el fin de atender la necesidad de cada persona; sin embargo, muchos de los productos convencionales del mercado concentran diferentes químicos y sustancias que pueden resultar agresivas para la piel ocasionándole alteraciones.

Una alternativa para esos productos comerciales que no son del todo seguros, es una crema de afeitar casera que se puede preparar a base de aceite de coco.

Cómo preparar una crema de afeitar natural de aceite de cocoEste producto natural es 100% seguro, económico e ideal para utilizar como remplazo del convencional. ¿Quieres aprender a prepararlo?

Crema de afeitar de aceite de coco

La preparación de esta crema natural es muy sencilla y no te tomará mucho tiempo. La combinación de productos 100% naturales deja como resultado una crema natural muy efectiva, ideal para eliminar el vello y suavizar el vello al rasurar.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de manteca de karité.
  • 5 cucharadas de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 10 gotas de aceite esencial de almendras (opcional).

Preparación

  • Pon a derretir al baño maría la manteca de karité y el aceite de coco hasta que se integre uno con el otro.
  • Retira el producto del fuego y agrégale el aceite de oliva y si deseas, un poco de aceite esencial de almendras.
  • Vuelve a mezclar todos los ingredientes e introduce el contenido en un frasco, que luego llevarás a la nevera para que se endurezca.
  • Cuando esté listo, bátelo por unos minutos hasta que logre una consistencia adecuada
  • Para terminar, viértela en un frasco hermético y ponla en un lugar fresco y seco, y siempre evitando que le entre agua a la crema porque se puede dañar.

Esta crema también suaviza e hidrata la piel, por las propiedades de la manteca de karité y las del aceite de coco. Ambos contienen cantidades importantes de ácidos grasos que nutren y le brindan protección a la piel para mantenerla joven y libre de imperfecciones.

Esta crema se utiliza de la misma forma que las que venden en el mercado: toma la cantidad que consideres suficiente y aplícala en la zona a afeitar.

Además para mejores resultados, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza hojas de afeitar de calidad y confiables, en lo posible para pieles delicadas.
  • Renueva las hojas de forma regular y evita usarlas si están oxidadas.
  • Mientras te estés afeitando, enjuaga la cuchilla cuantas veces sea necesario para que corte con el mismo filo todas las áreas.
  • Después de finalizar el afeitado se aconseja aplicar una loción astringente humectante.

Por tratarse de una crema natural sin conservantes, su vida útil no es tan prolongada como la de los productos convencionales. Por esto, es importante tenerla en las condiciones adecuadas y tratar de hacer solo una pequeña cantidad para que no sobre tanta.

Sobre este post