Cómo preparar un tratamiento con ajo para rejuvenecer el rostro

El ajo es uno de los mejores remedios naturales para rejuvenecer la piel del rostro. En esta ocasión te compartimos una mascarilla para aprovecharlo

En la actualidad muchas compañías están produciendo artículos de belleza que prometen eliminar las arrugas, las líneas de expresión y todos esos signos de la edad que nadie desea tener en edades tempranas.

El gran inconveniente es que suelen ser demasiado costosos y en muchos casos sus químicos resultan agresivos, causando algunos efectos no deseados.

Por esta razón, hay quienes han empezado a utilizar soluciones naturales que, por su composición, son ideales para rejuvenecer la piel e inhibir el daño causado por los radicales libres.

Uno de esos ingredientes aliados es nada más y nada menos que el ajo, ese bulbo tan utilizado en la gastronomía y a nivel medicinal.

Visita también: Cómo depurar y rejuvenecer el rostro de forma natural.

Sus propiedades antibacteriales y compuestos azufrados contribuyen a regenerar la piel mientras reducen alteraciones comunes como los granos, las espinillas y las manchas.

Cómo utilizar ajo para rejuvenecer el rostro

El consumo de ajo es una forma de estimular la desintoxicación del cuerpo y de la sangre para detener el daño oxidativo causado por los radicales libres.

Cómo preparar un tratamiento con ajo para rejuvenecer el rostroSin embargo, la forma más común de utilizarlo contra las arrugas es mediante su aplicación en forma de mascarilla.

Es muy fácil de elaborar y se puede combinar con otros ingredientes para tener mejores efectos en todos los tipos de pieles.

Ingredientes

  • 1 diente pequeño de ajo.
  • 1 cucharada de arcilla blanca.
  • 2 cucharadas de miel pura.
  • Agua fría (la necesaria).

Lee además: Tratamientos caseros para rejuvenecer tu piel naturalmente.

Preparación

Para empezar debes triturar muy bien el ajo hasta formar una pasta consistente. Mézclala con arcilla blanca y luego agrégale la miel. Revuelve todo hasta obtener una crema homogénea.

Modo de aplicación

  • Antes de extender el producto sobre el rostro se recomienda recoger el cabello hacia atrás para dejar la cara bien descubierta.
  • Una vez listo, asegúrate de tener el rostro limpio y libre de maquillaje.
  • Luego, extiende el producto sobre el rostro, en especial en aquellas zonas donde ya se empiezan a notar esas pequeñas arruguitas o líneas.
  • También la puedes aplicar en el cuello y escote para mejores resultados.
  • Déjala actuar durante 10 o 20 minutos y enjuaga con agua fría.
  • En caso de tener piel sensible, lo mejor es hacer una pequeña prueba en una de las áreas del rostro para verificar que no provoca alguna reacción alérgica.
  • Para buenos resultados se debe aplicar mínimo tres veces a la semana, aunque en caso de tener piel seca, solo una o dos.

Lee también: Hielo terapia para rejuvenecer el rostro.

Siendo constante con la aplicación de este tratamiento de purificación podrás notar en pocos días una disminución de esas arrugas y manchas que afectan la belleza de tu piel.

Sus cualidades ayudan a desintoxicar y remueven las impurezas que causan el acné y otros tipos de imperfecciones.

Una cosa que no debes pasar por alto es que el ajo tiene un olor fuerte que puede resultar desagradable. No se debe aplicar en el contorno de los ojos porque puede provocar irritación.

Ahora que ya sabes que puede ser tu gran aliado de belleza no dudes en incorporarlo en tus rutinas semanales para lucir radiante, joven y hermosa.

Sobre este post