Cómo preparar un tratamiento casero para rejuvenecer las manos

Si quieres mantener la piel de tus manos joven, suave y libre de manchas, no dudes en usar esta mascarilla que te traemos en el siguiente artículo, es un interesante tratamiento casero para rejuvenecer la piel de tus manos. ¡No dejes de probarlo!

La piel de nuestras manos es mucho más delicada que la de otras áreas del cuerpo y, aunque pocas veces nos damos cuenta, tiende a sufrir las consecuencias de los rayos UV del sol y las toxinas del ambiente.

Dado que está expuesta de forma constante a los químicos de los productos de limpieza, el sol, el polvo y otras sustancias del ambiente, es habitual que poco a poco se deteriore hasta lucir envejecida.

Si bien es más común a partir de los 35 años de edad, las personas más jóvenes también pueden padecerlo debido a la falta de cuidados.

Por fortuna, cada vez existen más productos cosméticos y tratamientos que facilitan su regeneración a través de una completa proporción de nutrientes.

Entre las opciones nos encontramos con una crema 100% natural cuya combinación de ingredientes crea un poderoso rejuvenecedor de las manos.

¿Quieres aprender a prepararla?

Cómo preparar un tratamiento casero para rejuvenecer las manosTratamiento casero para rejuvenecer las manos

El tratamiento natural para rejuvenecer las manos se elabora a partir de la combinación de ingredientes saludables como la cera de abejas, la manteca de mango y el aceite de coco.

Esta contiene una elevada concentración de ácidos grasos y antioxidantes que son los que minimizan al máximo los efectos negativos del daño celular.

Loading...

Por ser un hidratante natural, sirve para suavizar y aumentar la flexibilidad de la piel al tiempo que se deshace de la piel muerta.

Sus vitaminas y minerales brindan un efecto protector frente a los rayos UV del sol y los factores que provocan arrugas finas y manchas oscuras.

Receta del tratamiento casero para rejuvenecer las manos

Este producto casero es muy fácil de elaborar y tiene compuestos que aportan más beneficios que una crema hidratante convencional.

Aunque está diseñada para mitigar los efectos de los radicales libres y evitar las arrugas prematuras, su uso disminuye la presencia de cicatrices, manchas y otras imperfecciones que alteran la belleza de las manos.

Eso sí, muchos de sus efectos dependen de la calidad de los ingredientes que adquieres en el mercado. Debes elegir las presentaciones orgánicas para estar seguro que conservan la totalidad de sus beneficios.

Ingredientes

TODOS LOS INGREDIENTES LOS ENCUENTRAS EN LAS TIENDAS NATURISTAS.

  • 70 g de cera de abejas
  • 30 g de manteca de mango
  • 120 g de aceite de coco sólido
  • 10 gotas de esencia de zanahoria
  • 1 frasco de vidrio hermético

¿Cómo prepararlo?

  • Vierte la cera de abejas en un recipiente resistente al calor y llévalo al baño maría.
  • Manteniendo el fuego bajo, agrega la manteca de cacao y remueve con un palito de helado para que ambos ingredientes se integren bien.
  • Una vez estén fundidos y homogéneos, agrega el aceite de coco sólido y la esencia de zanahoria.
  • Sigue removiendo con el palito y, cuando todo esté mezclado, retíralo y déjalo reposar.
  • Antes que el producto se solidifique, viértelo en un frasco de vidrio hermético y almacénalo en un lugar fresco y seco.
  • Una vez adquiera la consistencia deseada, procede a aplicarla.

Modo de uso

  • Lava bien las manos y aplica la crema por la mañana y antes de ir a dormir.

¿Te gustó la receta? Anímate a prepararla en casa y conviértela en parte de tu rutina para descubrir todos sus beneficios.

Loading...

Sobre este post