Cómo preparar un lifting facial casero

Estira y tensa la piel, reduciendo notablemente las líneas de expresión, las arrugas e incluso la papada con este liftinf facial casero

El lifting facial es una cirugía estética que tiene como objetivo rejuvenecer el rostro y eliminar algunos signos de la edad en la piel. Con este procedimiento se estira y se tensa la piel, reduciendo notablemente las líneas de expresión, las arrugas e incluso la papada. ¿Para qué tomar medidas tan extremas y gastar mucho dinero en esta clase de procedimientos si podemos obtener buenos resultados con un tratamiento en casa?

Aunque no lo creas, en casa puedes hacer tu propio lifting facial casero sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero y/o someterte a un tratamiento tan costoso. En esta ocasión te vamos a dar todos los pasos para un lifting facial casero, que es mucho más sano, menos riesgoso para la piel y con muy buenos resultados cuando se practica constantemente. Obviamente los resultados no serán inmediatos, pero aplicándolo con regularidad vas a obtener resultados muy efectivos.

También te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo hacerse un Peeling casero completamente natural.

Lifting facial casero completamente natural y efectivo

1. Mascarilla con vitamina E
Esta mascarilla ayuda a mantener el colágeno y la elasticidad de la piel para prevenir y combatir todos esos signos que aparecen con la edad.

  • ¼ de taza de crema de leche.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 cápsula de gel de vitamina E.

Haz un puré con el plátano maduro y luego mézclalo con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala por todo el rostro y cuello durante 15 minutos, y finalmente retírala con agua tibia.

Cómo preparar un lifting facial casero
© Igor Mojzes – Fotolia.com

2. Mascarilla de limón
Esta mascarilla ayuda a eliminar las células muertas de la piel, contribuye a la regeneración celular, ayuda a atenuar manchas y es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro. Por sus contenidos de limón, es importante aplicarla en horas de la noche ya que si se expone al sol podría tener efectos negativos sobre la piel.

  • 1 huevo batido.
  • 4 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 cucharada de avellana.
  • El jugo de un limón.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta y luego aplícala sobre la piel del rostro dejándola actuar por 15 minutos.

Visita también nuestro artículo: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, arrugas, cicatrices y acné!

3. Mascarilla antiarrugas
Esta mascarilla hidratante es ideal para regenerar la piel, limpiarla profundamente y prevenir la aparición temprana de arrugas.

  • ½ taza de pulpa de pepino sin semillas.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Mezcla todos los ingredientes y luego aplica la pasta por todo el rostro y cuello. Déjalo actuar durante 20 minutos y finalmente enjuágalo con agua tibia.

4. Gimnasia facial
Para complementar tu lifting facial una buena opción es practicar todos los días algunos ejercicios de gimnasia facial.

En el siguiente video verás una excelente rutina de ejercicios faciales efecto lifting:

  • Ejercicio 1: frunce los labios, de modo que la boca quede mínimamente abierta como si quisieras silbar. Estira los labios fruncidos hacia adelante y mantén esa posición durante 20 segundos.
  • Ejercicio 2: abre bien los ojos y levanta las cejas como si estuvieras muy sorprendida por algo. Abre la boca lo más que puedas y mantén esta posición otros 20 segundos.
  • Ejercicio 3: sella los labios y llena la boca de aire para tensar los músculos que rodean la boca. Mantén este ejercicio 20 segundos.

Combina todos los ejercicios durante 3 minutos.

Sobre este post