Cómo preparar un hidratante corporal de vainilla y coco

La hidratación diaria de la piel se ha convertido en uno de los pasos infaltables dentro de la rutina de belleza de toda persona.

Esta se puede lograr mediante la aplicación de cremas, lociones y otra variedad de tratamientos humectantes que se fabrican con ingredientes nutritivos.

Su principal función es la de ayudar a mantener la producción equilibrada de aceites para lucir una piel luminosa y sin imperfecciones.

El problema es que algunos de los productos comerciales están llenos de químicos agresivos que pueden causar sensibilidad y otras reacciones alérgicas.

Debido a esto muchos están desempolvando las antiguas recetas naturales que, con ingredientes muy saludables, ofrecen efectos maravillosos sin implicar un gasto mayor.

Cómo preparar un hidratante corporal de vainilla y coco Aprovechando el siguiente espacio queremos enseñar a preparar en casa un hidratante corporal de vainilla y coco cuyas propiedades dejan la piel suave y protegida.

¿Te animas a prepararlo?

Hidratante corporal de vainilla y coco

La crema hidratante de vainilla y coco es una fuente saludable de ácidos grasos esenciales, vitaminas y sustancias antioxidantes que humectan y revitalizan la piel.

Se aconseja para pieles con tendencia seca porque los aceites que se emplean ayudan a recuperar la humedad y luminosidad.

El aceite de coco, por supuesto, es el protagonista de este producto casero que puede remplazar perfectamente los costosos tratamientos que venden en el mercado.

Este cuenta con grasas saludables, vitamina E y cualidades antioxidantes que estimulan la reparación celular para mantener la piel joven y tersa.

De forma adicional le agregamos ingredientes como el aceite de ricino y la cera de abejas, los cuales ayudan a darle consistencia y un “extra” de nutrientes esenciales.

¿Cómo preparar este hidratante corporal?

Dada su combinación de ingredientes, este hidratante corporal tiene un aroma muy agradable que te ayudará a relajar mientras cuidas tu piel.

Su uso continuo suaviza, humecta y brinda múltiples propiedades para combatir la acción negativa de los radicales libres y evitar el envejecimiento.

Ingredientes

  • 47g de aceite de coco
  • 20 gotas de extracto de vainilla
  • 10g de aceite de ricino
  • 15g de cera de abejas

Instrucciones

  • Coloca la cera de abejas en una olla y llévala al baño maría junto con el aceite de coco.
  • Baja el fuego y espera hasta que se fundan para agregar el aceite de ricino y la vainilla.
  • Revuelve con una cuchara de madera y retíralo cuando todo esté bien integrado.
  • Vierte el producto en un recipiente de vidrio con tapa.
  • Espera hasta que se solidifique y almacénala en un armario oscuro y fresco.

Modo de aplicación

  • Toma la cantidad necesaria de crema y aplícala sobre la piel justo después de la ducha o el baño.
  • Procura utilizar una espátula o palillo para extraerla, ya que si usas los dedos puedes arruinarla antes de tiempo.
  • Aplícala en áreas como las manos, los pies, el rostro y demás partes del cuerpo.
  • De hecho, si gustas puedes probarla como mascarilla hidratante para el cabello.
  • Bajo las condiciones recomendadas puede durar hasta 6 meses.

Para obtener todos los beneficios de esta crema natural, asegúrate de conseguir ingredientes 100% orgánicos.

Algunos se encuentran en presentaciones refinadas o esencias y sus propiedades no son las mismas.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.