Cómo preparar tres cremas naturales para el contorno de los ojos

Estas tres cremas naturales tienen importantes propiedades que ayudan a proteger y regenerar el contorno de los ojos. ¡No te las pierdas!

El contorno de los ojos está cubierto por una piel delicada que con el paso del tiempo es la primera en debilitarse y mostrar los primeros signos de envejecimiento; desde que somos jóvenes, en esta área se van formando unas pequeñas líneas como resultado de sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos.

La buena noticia es que los signos de la edad y las líneas de expresión en esta parte del rostro se pueden evitar y atenuar a través de una serie de cuidados que contribuyen a regenerar y mantener la elasticidad de la piel.

En esta ocasión queremos compartir 3 cremas naturales para cuidar el contorno de los ojos sin tener que invertir grandes sumas de dinero en ello. ¿Estás preocupada por esta parte de tu piel?

Lee además: 4 Tratamientos naturales para atenuar las líneas de expresión.

Cremas naturales para cuidar el contorno de los ojos

1. Crema de aceite de coco y vitamina E

La piel delicada del contorno de los ojos necesita hidratación y nutrición para conservarse tersa y joven.

La combinación de aceite de coco y vitamina E hace un poderoso antioxidante que ayuda a reparar la piel y evitar los daños causados por los radicales libres.

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 3 cucharadas de vitamina E.
Cómo preparar tres cremas naturales para el contorno de los ojos
© Anatoly Repin – Fotolia.com

¿Cómo prepararla?

Mezclar los dos ingredientes y verterlos en un pequeño frasquito. El aceite de coco se derrite con facilidad, por lo que se recomienda almacenarlo en una temperatura templada o fría.

Aplicar un poco de la crema en el contorno de los ojos con la yema de los dedos y dejarla actuar toda la noche.

Visita además: Mascarillas caseras para atenuar las patas de gallo.

2. Crema de aceite de oliva y manteca de cacao

El aceite de oliva y la manteca de cacao contienen compuestos hidratantes y antioxidantes que cuidan la piel delicada y disminuye las arrugas.

Esta crema natural mantiene la piel protegida ante los rayos UV y los agentes contaminantes del medio ambiente.

  • 2 cucharadas de manteca de cacao.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

¿Cómo prepararla?

Poner a derretir al baño maría dos cucharadas de manteca de cacao y cuando este líquida, mezclarla con dos cucharadas de aceite de oliva. Dejar enfriar la crema y aplicarla por todo el contorno de los ojos todas las noches antes de ir a dormir.

Lee además: ¿Quieres lucir hermosa sin usar maquillaje? ¡No te pierdas estos trucos!

3. Crema de pepino y aloe vera

El pepino es un ingrediente natural que durante años se ha utilizado para cuidar el contorno de los ojos por su acción antiinflamatoria y blanqueadora.

En esta ocasión sus propiedades han de ser combinadas con las del aloe vera para hacer una increíble crema natural que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, y tratar problemas comunes como las ojeras y las bolsas.

  • ½ taza de aloe vera (sábila).
  • 1 pepino pequeño (el que se usa en las ensaladas).

¿Cómo prepararla?

Extraer la pulpa de aloe vera e introducirla en una licuadora con el pepino pelado y cortado en trozos. Batir unos segundos para que todo quede bien incorporado y forme una pasta espesa.

Utilizar una pequeña cantidad para hacer una mascarilla por todo el contorno de los ojos, dejarla actuar por 15 minutos y enjuagar. La crema restante se puede guardar en el refrigerador para que dure un poco más.

Visita también: Combate las arrugas alrededor de los ojos con este serum casero.

Sobre este post