Cómo preparar torta de banano

La torta de banano es una receta que además de deliciosa también puede ser saludable dependiendo de los ingredientes que le añadas.

El día de hoy te enseñamos a preparar una deliciosa torta de banano que puedes realizar con los bananos que ves que no puedes comer porque están muy blanditos y puedes añadir ingredientes adicionales como bocadillo, avena o uvas pasas.

Es una receta muy sencilla y lo mejor de todo es que no necesitas tener un horno para hacerla, ya que en la estufa con una olla en donde no se pegue nada la podrás hacer sin problemas.

Cómo preparar torta de bananoDeliciosa torta de banano

Para la receta de la torta de banano, necesitarás los siguientes ingredientes:

Loading...

 

INGREDIENTES
2 libras de harina
12 huevos
2 libras de mantequilla
2 libras de azúcar
Ralladura de naranja o limón
Esencia de vainilla o banano
Canela Molida
5 bananos
Leche

PREPARACIÓN EN HORNO
Se ablanda la mantequilla y se mezcla con el azúcar, se agregan los huevos, la harina y la ralladura. Si la mezcla la sientes muy espesa puedes agregar leche suficiente hasta que quede un poco aguada. Se llevan los bananos al horno por 2 o 3 minutos en alto, luego se trituran y se les añaden a la mezcla anterior; se vierte en un molde previamente engrasado y se lleva al horno 12 minutos aproximadamente a fuego medio. Se pueden agregar también uvas pasas, queso o bocadillo si se desea.

PREPARACIÓN EN SARTÉN 

Tritura los bananos y añade los huevos, la leche y los huevos, mezcla muy bien y añade los ingredientes que le vas a agregar como el queso, bocadillo o uvas pasas. En un sartén caliente con un poco de mantequilla, agrega la mezcla y déjala cocer a fuego bajo, finalmente dale la vuelta y deja cocinar por unos minutos más. Introduce un cuchillo en la mitad de la torta y si sale limpio quiere decir que la torta está bien cocida.

Puedes servir tibia o fría y puedes acompañar con café o lo que desees.

Loading...

Sobre este post