Cómo preparar manzanas acarameladas

¿Recuerdas que al salir del colegio siempre había un señor que vendía estas manzanas y eran deliciosas?… pues hoy quiero enseñarte cómo preparar manzanas acarameladas, es una receta sencilla, económica y deliciosa para grandes y chicos.

Receta manzanas acarameladas

como preparar manzanas acarameladas

Para hacer las manzanas acarameladas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Manzanas rojas o verdes
  • 4 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de miel de maíz que sea clara
  • 3 cucharaditas de colorante vegetal rojo
  • Palitos de paleta, para pinchos o brochetas

Preparación de las manzanas acarameladas

1. Lava muy bien las manzanas y sécalas con una toalla de papel.

2. Forra una placa para horno con papel aluminio o engrásalo con poco aceite o mantequilla.

3. Inserta los palitos en la parte inferior de las manzanas. Recuerda que los palitos no deben quedar muy largos ya que al cogerlos se pueden romper, es mejor que queden a 6 centímetros fuera de la manzana y meterlos muy bien para que queden completamente aseguradas.

4. Coloca en una olla el azúcar el agua y la miel de maíz y calienta todo  revolviendo hasta que azúcar se disuelva por completo, pero sin que llegue a hervir. Añadir el colorante y llevar a ebullición, bajar el fuego y dejarlo hervir sin remover 15 minutos, o hasta que una cucharadita de la mezcla sumergida en agua fría quede como caramelo blando.

5. Sumerge las manzanas en el caramelo de una en una y déjalas escurrir un poco, para luego colocarlas en la placa. Déjalas a temperatura ambiente hasta que el caramelo se endurezca.

6. Si deseas decorarlas para que se vean más llamativas, antes de que se seque el caramelo puedes agregarle pasas, chispitas de colores, chips de chocolate, etc.

Cuando se sequen bien puedes envolverlas en papel celofán y amarrarlas con cintas de colores para regalar o sorprender en una reunión especial. Si quieres hacerlas de otros colores, por ejemplo verdes o azules puedes utilizar colorante vegetal del color que prefieras.