Cómo posar bien para las fotos

Una foto inmortaliza instantes y momentos hermosos de nuestras vidas, pero muchas personas detestamos las fotografías porque no salimos bien en ellas y no es precisamente porque no seamos fotogénicas sino porque no sabemos cómo posar bien en las fotos.

Hay muchas personas que sin necesidad de maquillaje, un vestuario bonito o una buena pose salen bien en las fotos, pero la mayoría de las personas necesitamos ayudas externas o tomar muchas fotos para poder elegir la que más nos favorece, si eres de esas personas sigue leyendo, te daré los consejos de los expertos a la hora de posar bien para una fotografía.

Consejos para posar bien para las fotos y salir hermosa

1. El maquillaje es uno de los puntos más importantes a la hora de tomar una fotografía, sobretodo si tienes muchas imperfecciones en el rostro, debes evitar el brillo y las zonas blancas. Si quieres saber más acerca de este punto visita Cómo maquillarse para tomarse fotos.

Cómo posar bien para las fotos2. Lucir bien frente a la cámara es cuestión de confianza. Practica tu pose enfrente del espejo en tu casa, también mírate al espejo haciendo diferentes caras y de esta forma encontrarás tu mejor ángulo. Si piensas que luces bien, es porque seguramente así es, debes comenzar por sentirte orgullosa por lo que tienes y cuando te sientas más cómoda contigo misma así mismo lo irradiarás en las fotografías.

3. Tómate fotos tú sola sin que nadie más las mire, probando diferentes caras, sonrisas, ángulos, poses, iluminación, ropa, etc., de esta forma podrás ver tú misma cuales son las que más te favorecen.

4. Mira la cámara ligeramente por encima del lente, e inclina tu rostro un poco hacia delante. También puedes tomarte la foto girando un poco la cabeza, para que tu cara no se vea tan grande y si tienes los cachetes muy gorditos de esta forma los esconderás un poco. Si vas a usar flash no debes tener la cara completamente recta a la cámara sino que debes inclinarla hacia un lado para que las sombras del rostro no aparezcan en las fotos. Mira fotos que te hayas tomado de un lado y de otro y encuentra cual es el lado que te favorece más.

5. Si no sonríes con naturalidad en las fotos, intenta colocar la lengua detrás de tus dientes y sonríe, pero no de forma exagerada. De esta forma la sonrisa se verá más natural y podrás lucirla siempre. Muchas personas solemos no sonreír en las fotos precisamente porque salimos como fingiendo la sonrisa y con este tip podrás hacerlo sin problemas.

6. Muchas personas al tomarse fotos suelen subir los hombros por lo que se ven sin cuello y poco naturales. Por lo que cuando te vayas a tomar una fotografía intenta relajarte un poco, mueve tus hombros y brazos por unos minutos y luego si toma la fotografía.

7. Una buena iluminación también es importante a la hora de salir bien en una foto, es recomendable no tomarte fotos cuando la luz está encima de ti, ya que si tienes ojeras, se verán mucho más por este tipo de iluminación y aunque no tengas ojeras este tipo de luz hace que aparezcan sombras raras. Es mucho mejor que la luz esté frente tuyo o que sea envolvente, lo importante es que la luz no te haga ningún tipo de sombra en el rostro.

8. Si no sabes que tipo de colores en la ropa te favorecen más, intenta vestir varios colores y tómate una fotografía contra una pared blanca y de esta manera podrás ver que colores son los que más favorecen tus rasgos.

9. Jamás tomes fotografías con la cámara más abajo de tu cabeza, ya que así no tengas papada saldrás con ella, tu rostro se verá muy grande y gordo. A contrario si tienes la cara un poco más rellenita es favorecedor colocar la cámara un poco más arriba de tus ojos para tomar la foto y de esta manera saldrás mucho más bella. Desafortunadamente las fotografías suelen exagerar todo, las manchas, el brillo, las arrugas, todo…

10. Si vas a tomarte fotografías de pie, es importante que coloques un pie delante del otro y no poses de frente, es mejor que poses con el cuerpo medio inclinado hacia un lado, pero no del todo. Recuerda meter un poco la panza pero sin dejar de respirar, sin tensar los hombros y los brazos, coloca un poco los hombros hacia atrás y la espalda recta.

11. Si la pose la vas a hacer sentada y tienes unos kilitos de más, es importante que no te encorves, ya que los gorditos se verán más, es recomendable meter la panza pero respirando, sentarte derecha y relajarte.

12. Si sabes que en las fotos no sales natural porque tiendes a quedarte quieta esperando a que la cámara tome la foto, es recomendable que hagas como las modelos, ellas cierran y abren los ojos, además giran el rostro y miran la cámara justo en el momento que se va a tomar la foto.

13. No pegues los brazos al cuerpo, obviamente no podrás salir con los brazos al aire, pero es recomendable que no los pegues mucho al cuerpo sino que salgan más relajados, por lo que puedes colocarlos en la cintura o simplemente despegarlos un poco del cuerpo.

14. Para eliminar la papada en las fotografías lo que tienes que hacer es estirar el cuello, bajar los hombros lo más que puedas e inclina la cabeza ligeramente hacia adelante y abajo, ahora sonríe… practica, parece complicado pero no lo es.

15. Trata de no tomar las fotos ni muy cerca ni muy lejos, ya que puede que no te favorezcan mucho, por ejemplo si la tomas muy cerca se verán más las imperfecciones o tu rostro se verá más grande y si la tomas muy lejos algunos rasgos que te favorecen no salen o te verás rara. Es mucho mejor que practiques y ensayes en casa cual es la mejor forma de tomar la fotografía y de esta forma te sentirás mucho más cómoda.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a tomarte hermosas fotografías y quedar muy bien…

Visita también nuestro artículo cómo salir delgada en las fotos.