Cómo ponerte en forma dedicando pocos minutos de ejercicio diarios

Te gustaría hacer ejercicio por salud y belleza pero sientes que el tiempo no te da para asistir a un gimnasio, no te preocupes ahí deportologos y gente especializada que ha comprobado que con tan solo pocos minutos al día puedes logras grandes beneficios para tu cuerpo, acá te indicare algunas opciones que puedes tener en cuenta antes de llegar a la conclusión de que te es imposible realizar algún tipo de ejercicio en tu vida.

Como ponerte en forma dedicando pocos minutos de ejercicio diariosPonte a pensar un poco si dentro de las actividades de tu vida cotidiana te sería factible el poder sacar unos 30 minutos de tu tiempo repartidos en sesiones cortas pero a conciencia de dedicación a la actividad física. No necesitas ir a un gimnasio ni tener maquinas en tu casa para ejercitarte ya que puedes recurrir a lo natural pero igual efectivo en materia de ejercicio y bien para tu cuerpo que es caminar o trotar. 

Según el entrenador deportivo y atlético Antonio Gallardo del Rio “La idea es dividir el paseo de 30 minutos, recomendado por los expertos, en tres excursiones de diez minutos, en seis escapadas de 5 minutos o, incluso, en 15 paseíllos de 2 minutos cada uno. Se queman prácticamente las mismas calorías ejercitándose una sola vez que en varias mini sesiones”. A la hora de realizar ejercicio cualquier actividad es mejor que ninguna y va a hacer favorable para tu organismo, lo que es ponerte a barrer mientras dan cortos comerciales, caminar mientras esperas la entrada al cine o subir escaleras en tu casa entre otras se consideran micro gimnasia y van a servirte para ir poco a poco aumentando el tiempo de actividad así no te lo hayas propuesto en un principio.

Este cuento de la micro gimnasia les comento que según varios estudios que han hecho en estados unidos nos sirve al igual que las mujeres que realizan una hora o más de ejercicio al día para mejorar los niveles de glucosa en sangre ayudando por ende a la eficiencia del cuerpo en el uso de la insulina.

Beneficios de realizar ejercicio mínimo 15 minutos diarios

Como les he venido comentando pueden darse cuenta que no es necesario matarse en un gimnasio haciendo ejercicio para ser una persona saludable y coger estado físico lo cual no es fácil para todas, existe algo y es la memoria de los 15 minutos que consiste en emplear este lapso de tiempo de forma intensa realizando algún tipo de actividad física es suficiente para que tu organismo estimule la memoria motora, la cual es usada para aprender actividades como videojuegos, tocar instrumentos musicales, etc. Esto ha sido comprobado en un estudio realizado por el neurocientifico Marc Roig de la universidad de Copenhague (Dinamarca).

Así que mujeres no tenemos excusas para decir que no tenemos tiempo de ejercitarnos un poco no solo para mejorar nuestra imagen física sino por nuestra salud, las invito empecemos a utilizar esta rutina de ejercicio y evaluemos los resultados que esta nos deja.

Imagen: mikebaird

Loading...

Sobre este post