Cómo ponerse en forma sin hacer ejercicios

No se a ustedes, pero a mi no me gusta mucho hacer ejercicios y mucho menos tener que acudir a un gimnasio para ejercitarme, sin embargo esto no quiere decir que no realice alguna actividad física en casa, para mantenerme en forma, ya que existen muchas tareas que hacemos diariamente en casa, que se pueden convertir en ejercicios, nos ayudan a quemar calorías, a tonificar nuestro cuerpo y a mejorar nuestra salud.

Algunas de las cosas que hacemos todos los días en casa o en el trabajo, como subir escaleras, realizar los quehaceres del hogar, bailar, estar sentadas en un escritorio, etc., se pueden convertir en los mejores aliados a la hora de ponernos en forma sin hacer ejercicios.

Hoy les comentaré cómo ejercitarse sin necesidad de hacer ejercicios, con tareas que realizamos todos los días en casa.

Cómo ejercitarse sin hacer ejercicios

Como ponerse en forma sin hacer ejercicios 1. Ir caminando o en bicicleta al trabajo
Si tienes la opción de llegar a tu trabajo caminando o mejor aún en bicicleta, se podrá convertir en una excelente opción para ponerte en forma, bajar de peso, tonificar tu cuerpo y mejorar tu salud, ya que este tipo de ejercicios son excelentes a la hora de lograr el peso ideal. Sin embargo si no te es posible hacerlo, puedes optar por dejar el auto más retirado de tu lugar de trabajo y caminar ese trayecto. No es necesario que hagas esto todos los días, con tres o cuatro días a la semana que camines al trabajo, harás una gran diferencia en tu salud y cuerpo.

2. Olvídate del ascensor y usa más escaleras
Intenta en lo posible dejar de lado el ascensor para llegar a tu oficina y usa más las escaleras, puedes comenzar de piso en piso, hasta finalizar llegando a tu oficina sin necesidad de usar el ascensor. En casa intenta subir y bajar escaleras lo que más puedas, ya que de esta forma te estarás ejercitando sin darte cuenta. Subir y bajar escaleras te ayudará a bajar de peso y a tonificar las piernas y glúteos.

3. Ejercítate en el trabajo
Muchas personas que trabajan en oficina, pasan muchas horas al día sentadas y no realizan ninguna actividad física en su horario de trabajo, además con la tecnología, la comunicación entre personas se hace por medio de correos electrónicos o mensajes de texto, por lo que se hace mucho más difícil realizar alguna actividad física mientras se trabaja, por lo que es importante que comencemos desde hoy a cambiar este mal hábito. Por ejemplo intenta realizar ejercicios en la silla de tu trabajo, moviendo las piernas, los brazos, etc., en cambio de pedir que te lleven el agua o el café al escritorio, levántate tu misma de la silla y vé por ellos, si debes hablar con alguno de tus compañeros en cambio de enviar un correo electrónico dirígete a su escritorio, etc.

4. Haciendo los quehaceres de la casa
Mientras realizas los quehaceres de la casa puedes ejercitarte sin darte cuenta, ya que limpiar el polvo o limpiar los vidrios tonifica tus brazos, brillar el suelo con los pies ayuda a embellecer las piernas y los glúteos, etc., además puedes hacerlo más divertido si colocas tu música favorita y realizas las tareas del hogar con más energía y entusiasmo. Verás que quemarás grasa, bajarás de peso, tonificarás el cuerpo y te sentirás muy bien por dentro y por fuera.

5. Sal a caminar con tu perro
Si tienes en casa un perro puedes salir a pasear con él al parque y trotar a su lado, verás que no te darás cuenta de que estás haciendo ejercicios, porque es una tarea que hacemos diariamente y sin saberlo estamos poniéndonos en forma. Si por el contrario no tienes perro, sería una buena idea adoptar uno, no solo para ejercitarte con él, sino para compartir tu vida con un ser que solo tiene amor y lealtad para entregar.

6. Bailar
Si sueles salir cada fin de semana a bailar o te gusta hacerlo en casa, te sorprenderás, ya que bailar es uno de los mejores ejercicios cardio para bajar de peso y tonificar el cuerpo. Por lo que ahora cuando vayas a una discoteca baila más, salta y muévete con mucha energía, y, si no sales a una disco, no te preocupes, ya que puedes colocar tu música favorita en casa y bailar. Es divertido y estarás poniéndote en forma mientras la pasas delicioso.

Ya sabes cómo ponerte en forma sin hacer ejercicios, pero no debes olvidar que para que todo aquello que hagas se convierta en un cuerpo hermoso y tonificado, debes también acompañar estos consejos, con una alimentación sana y balanceada, además del consumo diario de agua. Ya no tienes excusa para ponerte en forma… comienza hoy!!!

Imagen: Robbie Kennedy (Expresbro)

Loading...

Sobre este post