Cómo podemos castigar a nuestro gato

Las mascotas son animales que alegran la vida a muchas personas, tener un gato, un perro o cualquier animal doméstico con el que podamos compartir, cuidar y sentirnos en compañía nos ayudan en cierta medida, a no sentirnos solos.

Sin embargo, por más que queramos a nuestras mascotas éstas, en ocasiones, se comportan bastante mal y por ello debemos aprender a castigar o darles un escarmiento para que aprendan que hay algo que están haciendo mal…

Consejos para castigar a un gato

Como podemos castigar a nuestro gatoEn el caso de los gatos los castigos, son bastante complejos ya que, a diferencia de los perros suelen ser mucho más independientes y con esto, mucho más complicados ante la idea de que alguien le culpe por algún acto que comenten.

Loading...

Pero castigar a un gato no es imposible simplemente, tenemos que conocer cómo hacerlo y los parámetros más efectivos que podemos seguir. Con esta publicación, queremos darle algunos consejos para que poner un castigo a su gato sea mucho más sencillo:

En primer lugar tenemos que hacer ver a nuestro gato que lo que hace, no está bien. Uno de los mejores métodos para conseguir que el felino nos tenga en cuenta es decir un “no” rotundo. Debemos presentar algún tipo de autoridad. El gato debe saber que somos nosotros quienes manejamos la situación y no ellos.

En otra medida, podemos hacer uso de un spray cargado de agua para “disparar” a nuestro gato siempre que haga algo fuera de lugar. Cogeremos la pistola y le apuntaremos directamente rociando así, parte del líquido.

Con este método, el gato no necesitará más de una vez para saber que está haciendo cosas mal ya que, cada vez que cojamos la pistola, saldrá disparado. No es bueno abusar de este último ya que es importante que el gato vaya aprendiendo que las cosas que hace no son las indicadas simplemente con la orden de su dueño.

Imagen: Apogee Photography

Loading...

Sobre este post