Cómo perfilar tu rostro y corregir algunas imperfecciones con maquillaje

¿Quieres ocultar las ojeras, manchas, acné de tu rostro?, ¿te gustaría tener una nariz más perfilada, una frente más pequeña o un rostro más delgado?. El día de hoy te traemos excelentes trucos de maquillaje con los que lograrás todo esto sin hacerte una cirugía plástica ¡No te lo pierdas!

Somos personas y como tales estamos llenos de pequeñas o grandes imperfecciones, para nuestra suerte existe algo llamado maquillaje, que, sin duda, nos contribuye muchísimo en nuestro día a día.

Quizá parezcamos inconformes, pero la realidad es otra; lo único que deseamos son unos pequeños retoques con nuestros productos cosméticos; corregir algunos rasgos, o disimularlos.

Por ejemplo, el uso del maquillaje permite eliminar granitos producidos por el acné; también contribuye en la disminución de la nariz, o mejor aún, puede ocultar líneas de expresión y arrugas que deseamos que no vea nadie.

El maquillaje sirve para corregir las imperfecciones nombradas anteriormente y muchas más; a continuación les mostraremos cuáles y cómo hacerlo.

Cómo perfilar tu rostro y corregir algunas imperfecciones con maquillajeLa cara redondeada

Muchas personas consideran que poseer un rostro con características redondeadas es una imperfección y para la suerte de ellas, existe la manera de corregirla con la ayuda del maquillaje.

Lo primero que debemos hacer para corregir esta imperfección es aplicar la base del maquillaje sobre todo nuestro rostro; teniéndola lista, untaremos un poco de rubor en el dedo índice.

Con nuestro dedo untado de rubor tendremos que dibujar una línea desde, aquí mediremos con la ayuda de nuestros dedos teniendo como referencia el lóbulo de nuestra oreja, dos dedos hacia el rostro, cerca de la sien; a partir de ahí la dibujaremos hasta la comisura de los labios, pasando por los pómulos.

Cuando ésta esté dibujada tendremos que difumarla un poco con la ayuda del maquillaje. Debemos tener en cuenta que la línea no debe llegar hasta la comisura, sólo debe ir en dirección de ella.

Loading...

La cara alargada

Por otra parte, con respecto a la idea anterior, existen otras personas que tienden a poseer un rostro alargado y no se sienten a gusto con él; para corregir tal imperfección podremos apoyarnos en el maquillaje.

Del mismo modo que en el punto anterior, partiremos con la base ya aplicada sobre todo nuestro rostro y también nos ayudaremos del dedo índice.

En esta ocasión aplicaremos el rubor de la misma manera pero haciendo que la línea  empiece justo donde nace el pómulo, realizándolo  en forma casi horizontal, un poco oblicua.

Una vez lo hayamos hecho la difuminaremos con la ayuda del maquillaje.

La frente muy voluminosa

Para disminuir el tamaño de la frente debemos comenzar utilizando una base de color como  nuestra piel sobre toda la superficie de la misma.

Cuando la tengamos lista usaremos una base mucho más oscura, con ésta dibujaremos una línea desde una oreja hasta la otra, recorriendo todo el límite del cabello; luego la difuminaremos.

La nariz más grande

Esta es una de las imperfecciones más comunes en las mujeres; para corregirla comenzaremos aplicando tan sólo un poco de corrector para ojeras en medio de las cejas, difuminándolo muy bien.

Ahora debemos aplicar un poco de base de color más oscuro que el de nuestra piel sobre las partes externas donde terminan las fosas nasales.

Jugar con los colores según nuestra piel.

Podemos utilizar los diferentes tonos de maquillaje para ayudarnos.

  • Amarillo: corrige zonas rojas.
  • Beige: Ilumina el rostro.
  • Marrón oscuro: disminuye volumen.
  • Rosa: corrige manchas en la piel.

En este video te enseñan a ocultar cicatrices, acné, ojeras o manchas en tu piel con la ayuda del maquillaje, algo que muchas mujeres buscamos ya que aunque es algo momentáneo si nos ayuda a sentirnos mejor por algunas horas, por lo que esperamos que te haya gustado el tutorial.

Recuerda que no es necesario usar los productos en el video mencionados o las mismas marcas, con los que tienes en casa o con las opciones de los mismos productos pero más económicas lo vas a lograr.

Loading...

Sobre este post