Cómo peinar y cuidar el cabello crespo

¡No sigas ocultando tus hermosos risos! Sigue estos sencillos consejos para que luzcas tu cabello crespo sano, hermoso y natural

El cabello crespo o rizado es muy difícil de domar y más cuando está maltratado debido al uso excesivo de planchas y secadores, por lo que es importante conocer algunos trucos y cuidados para el cabello crespo, para de esta forma aprovechar al máximo este tipo de cabello que es tan versátil y hermoso.

Desafortunadamente muchas mujeres que tienen el cabello crespo, al no saber cómo peinar y cuidar el cabello rizado, utilizan la plancha y el secador para llevarlo liso, lo que hace que se reseque aún más y se maltrate, algo que causa más frizz y que no puedan lucir su cabello al natural como desearían.

El día de hoy deseo darles algunos consejos para cuidar y peinar el cabello crespo, para que desde hoy comiences a lucir tus rulos naturales y sólo lo planches si deseas un cambio para algún evento especial.

9 Consejos para cuidar y peinar el cabello crespo

1.  Lo primero que debes saber es que si tienes el cabello rizado, no debes peinarlo cuando esté seco, ya que esto lo único que logrará es convertirlo en una especie de esponja que sólo mojándolo de nuevo hará que se controle.

Cómo peinar y cuidar el cabello crespo
© vladimirfloyd – Fotolia.com

2. Elije un champú ideal para cabello crespo, para de esta forma controlar los rizos y el frizz. Aunque te recomendaría que comiences desde hoy a lavarte el cabello con acondicionador, ya que el champú le resta grasas naturales al cabello, que lo hacen más seco y lo maltratan. Si deseas saber por qué es beneficioso para el cabello lavarlo con acondicionador visita nuestro artículo AQUÍ. Verás que lavando tu cabello de esta forma controlarás más tus rizos, tu cabello estará más sano y no tendrás que usar más planchas y secadores para lucir una melena hermosa.

3. Si decides usar champú, como lo mencioné anteriormente, debes elegir uno que sea especial para cabello crespo. En el mercado encontrarás diferentes marcas, con champú, acondicionador, crema para peinar y tratamiento para aplicar una vez por semana, que son ideales para devolverle la suavidad y te ayudan a definir los rizos.

4. Es importante que el cabello lo dejes secar al aire libre, ya que muchas veces se cree que secándolo con secador se evitará el frizz y se domará el cabello crespo, sin embargo el uso del secador lo que hace es maltratar el cabello y secarlo aún más. Si notas que tu cabello al aire libre se alborota mucho, te recomiendo aplicar un poquito de acondicionador o crema para peinar y dejarlo en el cabello. También puedes hacerte dos o tres trenzas sueltas para que el cabello se seque naturalmente y no se alborote tanto. Una vez el cabello esté seco, suelta las trenzas y ya está.

5. Te recomiendo no lavar el cabello todos los días, ya que esto lo reseca demasiado y hace que el frizz sea más abundante. Es recomendable lavarlo de dos a tres veces por semana, para que el cabello tenga su humedad natural. Si notas que tu cabello está muy grasoso, no te preocupes, ya que en el cabello crespo no se nota mucho la grasa del cabello y así podrás cuidarlo mucho más.

6. Si no te gusta usar mucho las cremas para peinar que venden en el mercado, te enseñaré a preparar una crema para peinar casera que te encantará, ya que además de controlar el frizz del cabello, lo estarás nutriendo y no tendrás que lavarlo todos los días, ya que puedes aplicarla durante tres días seguidos y no se verá sucio; además olerá delicioso. También puedes usar aceites naturales para tener un cabello hermoso.

Simplemente debes agregar a una botella o spray un cuarto de botella de acondicionador hidratante, cinco cucharadas de gel para cabello y una cucharada de aceite de almendras, el resto de la botella llénala con agua y agita muy bien, hasta que los ingredientes se mezclen por completo. Aplica un poco de esta mezcla en todo el cabello y listo.

7. Es importante que nutras tu cabello por lo menos una vez a la semana con algún tratamiento, ya sea casero o comprada en el mercado. Existen muchas mascarillas para el cabello que te ayudarán a devolverle la suavidad, el brillo y controlan el frizz. Visita nuestro artículo 5 remedios naturales para cabello maltratado y quemado, con los que notarás los cambios en la primera aplicación.

8. Para manejar el cabello crespo también es importante hacerte un corte de cabello adecuado para este tipo de pelo. Por ejemplo pide en la peluquería que te corten el cabello en capas largas, para que sea más manejable.

9. Si lo que deseas es un cambio extremo en tu cabello, porque no te gustan tus ondas y por el contrario deseas tenerlo liso, sin necesidad de usar planchas y secadores de manera constante, te recomiendo el alisado brasileño, que además de eliminar el frizz, lo deja liso, manejable y dura de 3 a 5 meses, dependiendo del cuidado que le des. En nuestro artículo Qué es el alisado brasileño y cómo hacerlo, te enseñamos paso a paso cómo realizar este tratamiento en casa.

Espero que estos consejos te sirvan para lucir desde hoy tus rizos naturales.

¿Cómo cuidas y peinas tu cabello crespo?… cuéntanos :)

Sobre este post