Cómo nutrir el cabello naturalmente

Todos los días nuestra cabello está expuesto a diferentes factores que lo debilitan, lo quiebran, lo resecan y lo hacen lucir opaco. Obviamente ninguna quiere tener un cabello dañado y, tras ver daños en él, vamos a querer darle los tratamientos necesarios para volver a nutrirlo, darle fuerza, vida y brillo. Aunque actualmente en el mercado podemos encontrar muchos tratamientos para restaurar el cabello, la mejor alternativa siempre van a ser los tratamientos naturales, ya que ellos aportan nutrientes esenciales sin causar algún tipo de efecto secundario y, además, son más económicos.

Si le quieres proporcionar a tu cabello la nutrición necesaria para que recupere toda su vitalidad, a continuación te dejamos los mejores tratamientos para lograrlo, pues podrás nutrir el cabello, darle fuerza y un brillo espectacular.

Tratamientos caseros para nutrir el cabello de manera natural

1. Mascarilla para nutrir el cabello seco
El cabello seco necesita una nutrición muy especial que lo ayude a hidratar, a restaurarse y a recuperar su brillo. Esta mascarilla casera es ideal para el cabello seco, ya que lo favorece con todos los nutrientes necesarios para que recupere toda su vitalidad.

Como nutrir el cabello naturalmenteIngredientes

  • 1 plátano bien maduro
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Tritura el plátano maduro en un recipiente usando un tenedor o amasando con la mano. Añade el jugo de limón y el aceite para hacer una mezcla hasta obtener una pasta. Aplica la pasta por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo, deja actuar por media hora y enjuaga como de costumbre.

2. Acondicionador para nutrir y fortalecer el cabello
Este acondicionador para el cabello es ideal para nutrirlo, ya que usa ingredientes muy especiales que humectan, restauran, suavizan y lo dejan muy manejable para que sea más sencillo peinarlo sin causarle quiebres con el peine.

Ingredientes

  • 1 aguacate bien maduro
  • ¼ de taza de mayonesa

Tritura muy bien la pulpa del aguacate maduro y mézclala con la porción de mayonesa. Cuando obtengas una pasta la debes aplicar muy bien en todo tu cabello, la dejas actuar por 15 minutos y la retiras con abundante agua fría. Para mejores resultados es recomendado hacerse el tratamiento 2 veces por semana.

Si quieres saber para qué es buena la mayonesa en tu cabello, visita nuestro artículo beneficios de aplicar mayonesa en tu cabello.

3. Aceite de coco para nutrir el cabello
El aceite de coco es un producto que además de nutrir el cabello, estimula su crecimiento sano, funciona como un acondicionador, proporciona un aspecto brillante y por sus ingredientes esenciales también ayuda a reparar los daños.

La mejor forma de aplicar el aceite de coco para favorecer la nutrición del cabello, es usarlo sin mezclarlo con otros ingredientes y frotándolo en el cabello húmedo después de la ducha.

Distribuye el aceite de coco por todo tu cabello, tratando de usar sólo lo suficiente para no darle una apariencia grasosa. Si no quieres sentir tu pelo grasoso, no se recomienda aplicar en el cuero cabelludo. Pero si se sufre de resequedad, entonces es recomendado aplicarse el tratamiento desde la raíz.

Si no has logrado que tu cabello crezca y estás buscando consejos y remedios caseros para hacerlo, visita nuestro artículo cómo hacer crecer el cabello rápido.

¡Ten en cuenta!

Estos tratamientos caseros para el cabello utilizan ingredientes que favorecen la nutrición de tu pelo y ayudan a nutrirlo sin que tenga efectos secundarios. Para obtener buenos resultados es importante ser constante con el tratamiento, complementarlo con una dieta saludable, beber una buena cantidad de agua al día, evitar la exposición a altas temperaturas y procurar no usar productos químicos que lo impacten negativamente.

Conoce que otros aceites son beneficiosos para la salud y belleza de tu cabello, en nuestro artículo 5 aceites para tener un cabello hermoso.

Sobre este post