Cómo maquillarte si usas gafas

Cuando usamos gafas, muchas veces es difícil saber que tipo de maquillaje nos favorece o simplemente no nos maquillamos ya que pensamos que las gafas opacan nuestra mirada, pero no debe ser así.

Con estos sencillos consejos, podrás hacer que tus ojos se vean súper lindos y además debes tener en cuenta el color del marco de las gafas, el color de tus ojos y tu personalidad.

Consejos de maquillaje para mujeres que usan gafas

FORMA Y COLOR DEL MARCO

Si tus gafas son redondas, tus ojos se verán más pequeños y redondos. Tendrás que si tus gafas son cuadradas, el objetivo es re definir la forma almendrada de tus ojos y para ello nada mejor que un suave delineado en tono negro o café sobre el párpado superior. Si lo deseas puedes delinear el párpado inferior desde dentro con un delineador blanco o plateado para que tus ojos se vean más grandes.trabajar con un dúo de sombras, una clara que irá sobre todo el párpado, tanto el fijo como el móvil y una un poco más oscura con la que trabajarás la parte exterior del ojo para alargarlos ópticamente. Bajo el hueso de la ceja coloca una sombra nacarada para dar luz a la mirada y un mayor relieve.

Cómo maquillarte si usas gafas
© Stasique – Fotolia.com

Si tus gafas son ovaladas, debes saber que este tipo de montura es la que mejor se amolda a la forma natural del ojo, por lo tanto te recomendamos que optes por un maquillaje sexy y natural acorde al color de tus pupilas y de tus gafas pero sin sobrecargarlo; puedes, por ejemplo, extender un poco de sombra en color tierra por toda la superficie del párpado móvil y delinear luego suavemente tus párpados con un perfilador marrón.

Loading...

DE ACUERDO AL COLOR

Si son de color negro puedes recurrir a un suave delineado en el mismo color o bien usar sombras claras pero nunca saturar tus párpados de sombras oscuras para no causar la sensación de ojos hundidos. Las sombras en tonos dorados o beige suelen quedar bien con la mayor parte de monturas en tonos oscuros, ya que dan luz a la mirada. Un toque de sombra nacarada en el lagrimal y bajo el arco de la ceja te favorecerá muchísimo.

Si tus gafas son en colores llamativos, si eres una chica atrevida puedes optar por delinear tus ojos del mismo tono y prescindir de las sombras. Para un look más discreto, utiliza sombras claras y deja que el protagonismo recaiga en tus gafas.

Si tus gafas no tienen montura, estas permiten más variedad de opciones, pero te aconsejamos siempre dejar el párpado fijo lo más despejado posible.

CUIDA TUS CEJAS Y TUS PESTAÑAS

Para que tus gafas te favorezcan y poder mejorarla expresión de tu cara, las cejas deberían superar el marco de las gafas. Para que así sea, asegúrate de comprarlas adecuadas al tamaño de tu cara y que no te queden grandes. Depila tus dejas y dales forma. Si tus cejas están algo caídas te aconsejamos evitar a toda costa las monturas gruesas y llevarlas más bien finas.

Con las pestañas sucede algo parecido. Si son largas y usas pestañina habitualmente, es posible que rocen el cristal manchándolo un poco, por esta razón para evitarlo, puedes rizarlas para solucionar el problema.

Visita además: El mejor aceite para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.

En los siguientes videos verás más consejos de maquillaje para mujeres con gafas ¡No te los pierdas!

Loading...

Sobre este post