Cómo maquillarse para tomarse fotos

El maquillaje para fotografía es muy diferente al maquillaje que solemos usar diariamente ya que lo que buscamos en muchas ocasiones es ocultar imperfecciones y acentuar rasgos, ya que el resultado final con un maquillaje natural no será el mismo que con un maquillaje mucho más recargado.

Debemos tener en cuenta si la foto va a ser con flash, ya que este reacciona de una manera diferente en la piel, no se si has visto fotos de mujeres que se aplican corrector de ojos mucho más claro que su tono de piel y pareciera que se hubieran aplicado sombra blanca alrededor de los ojos y realmente no se ve bien. Por esta razón hoy deseo darles tips y consejos de maquillaje para fotografía, para que siempre se vean hermosas.

Además este tipo de maquillaje también funciona para personas que necesitan con urgencia ocultar rojeces de tratamientos en la piel, o imperfecciones que se notan demasiado. Es recomendable no utilizar este maquillaje para fotografía diariamente, sino para eventos especiales.

Consejos de maquillaje para fotografías

1. Debes limpiar muy bien tu rostro antes de aplicar el maquillaje, eliminando de esta forma todo rastro de maquillaje o impurezas. Puedes limpiar tu rostro con una leche limpiadora, gel o el producto que más te guste, recuerda que debes retirar muy bien el producto para que no queden rastros sobre la piel que impidan que el maquillaje para fotografía quede distribuido de forma uniforme. Visita el artículo ¿Por qué es importante limpiar el rostro diariamente y cómo hacerlo?.

2. Debes aplicar una crema humectante, pero recuerda que esta debe ser indicada para tu tipo de piel ya que no querrás que el maquillaje se oxide o se corra con el paso de las horas. La crema humectante además de nutrir tu piel ayuda a que el maquillaje se extienda o deslice de forma más fácil en la piel y que quede mucho más adherido a la misma.

3. NO apliques protector solar o productos que lo contengan ya que este hace que se refleje mucho por el flash de la cámara y vas a quedar como si tuvieras una máscara blanca.

4. Debes elegir una base de maquillaje de tu tono de piel exacto, o un tono más oscuro, para evitar que queden zonas blancas en el rostro que se vean mucho en las fotografías. Debes aplicar la base líquida de manera uniforme intentando que todo el rostro y cuello tengan producto, si ves que no cubre de forma completa, debes dejar secar y aplicar una segunda capa de base pero no con demasiada cantidad y deslizarla por toda la piel, dando suaves golpecitos para que quede en todos los poros e imperfecciones.

5. Debes aplicar corrector en las ojeras y en las zonas que lo requieras, pero recuerda que no debe ser muy blanco ya que se reflejará mucho en la fotografía. Difumina el corrector de forma que no quede diferencia entre la base de maquillaje y el corrector. También puedes perfilar tu rostro con tonos más oscuros al de tu piel, pero recuerda que deben ser tonos que no contengan rojos. Puedes aplicar en las mejillas, nariz y papada para que en la fotografía se vean mucho mejor.

6. Ahora aplica los polvos de preferencia del mismo tono de tu piel o un tono más oscuro, también puedes utilizar polvos traslúcidos, ya que estos ayudan a que el brillo no aparezca y se refleje como un espejo en la fotografía. Recuerda aplicar de manera uniforme en todo el rostro y cuello. Visita el artículo ¿Cómo ocultar imperfecciones en tu rostro?.

7. Ahora debes comenzar a aplicar tus sombras de ojossi las usas, recuerda que para el maquillaje de fotografía debes aplicar mucho más que para el maquillaje diario. También aplica delineador de ojos para que tus ojos se vean más grandes y llamativos. Recuerda también rellenar las zonas de tus cejas en las que pueden faltar vellitos, puedes hacerlo con sombras o un lápiz de ojos del tono de tu cabello.

8. Aplica un poco de rubor o blush en las mejillas, pero recuerda no aplicar en mucha cantidad ya que te verás muy roja.

9. Aplica abundante pestañina o máscara de pestañas y si lo deseas también puedes colocarte unas pestañas postizas para que tus ojos sean mucho más llamativos.

10. Y para finalizar aplica brillo en tus labios, recuerda que debe ser en tonos rosas y jamás en colores muy claros ya que en la foto aparecerás como si no tuvieras boca.

En estos videos podrás ver cómo maquillarte para las fotos, se mencionan muchos productos pero no es necesario que los adquieras, ya que con los que tienes en casa puedes seguir las técnicas perfectamente. Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

¿Te gustó el artículo? Dame un +1 en Google Plus y te estaré eternamente agradecida ;)