Cómo lucir perfecta en un cóctel

Cuando tenemos un evento como un cóctel, muchas veces no tenemos claro qué tipo de maquillaje debemos usar, si el vestuario debe ser para el día o la noche o si debemos peinarnos de manera especial para lucir hermosas y de manera adecuada para la ocasión. Es por esta razón que el día de hoy les comentaré cómo lucir perfecta en un cóctel, comenzando desde el vestuario, pasando por el peinado y finalizando con el maquillaje.

Cómo vestirte para asistir a un cóctel

vestido para un coctelPara ir a un cóctel es importante elegir prendas elegantes, que también funcionen para luego del cóctel por si resulta algo más. Lo ideal es llevar vestidos por debajo de la rodilla, con siluetas ajustadas si eres delgada, y si eres más rellenita opta por vestidos tipo imperio. Ve reluciente a tu próximo evento con estos vestidos donde los tonos ideales para este tipo de eventos son los tonos oscuros como el negro o el azul, el color blanco con algunas decoraciones en tonos oscuros y el violeta. Además puedes elegir faldas tipo pitillo o pantalones de paño, acompañados de chaquetas pegadas al cuerpo o camisas elegantes.

Si te gusta usar escotes en tu vestuario, intenta que estos no sean muy profundos y elige escotes rectos o vestidos tipo strapless ya sea en forma de corazón o rectos.

Es importante que si el vestido tiene brillos, intentes no agregar más en tus accesorios o elegir mejor un vestido más sobrio y agregar los brillos con algún collar, unos aretes o un brazalete.

zapatos para coctelEn cuanto a los zapatos, debes buscar tonos muy similares a los que usas en el vestido, además, busca la comodidad por encima del diseño. Unos hermosos tacones, altos y del mismo color de tu vestido, siempre quedaran muy bien. Unos como estos quedarían muy bien para el vestido anterior ¿no crees?

Cómo maquillarte para asistir a un cóctel

Los cócteles son eventos en los que debemos lucir naturales, elegantes, pero al mismo tiempo no tan formales, por esta razón es tan complicado elegir un buen maquillaje que cumpla con todas las especificaciones que mencioné anteriormente.

Es importante que el maquillaje para asistir a un cóctel cubra todas las imperfecciones del rostro, pero sin llegar a parecer que se está súper maquillada, por lo que debemos preparar la piel, limpiando muy bien el rostro, para continuar aplicando una buena crema hidratante que como su nombre lo indica hidrate perfectamente la piel, sin dejarla brillante y preparada para recibir el resto del maquillaje.

Continúa aplicando corrector en las zonas en las que tienes imperfecciones como en las ojeras, los granitos o las manchas y luego aplica una base del mismo tono de tu piel, para que de esta forma tu tez quede uniforme. Si tienes la piel muy grasa es importante que utilices un polvo traslúcido o compacto, que te ayude a eliminar el brillo y que cubra de tal forma que dure mucho tiempo, así no tendrás que estar preocupada por retocar a cada instante o que el brillo aparezca cuando menos te lo esperas.

Si sueles utilizar sombras en los ojos, es importante que utilices tonos pastel, ya que la idea es parecer maquillada pero no como para la noche, en donde si necesitas sombras mucho más oscuras y con brillos para hacer que tus ojos llamen mucho la atención. Sin embargo si es importante que añadas profundidad a la mirada y para conseguirlo debemos delinear suavemente los ojos, con un tono café, pero intentando que la línea quede delgada y difuminándola suavemente para que no se destaque tanto.

Finaliza el maquillaje de los ojos con una o dos capas de rímel (pestañina), Una pestañina como esta que además le dará más volumen a tus ojos, tanto en la parte superior como inferior. Recuerda no aplicar más de dos capas de rímel y tener mucho cuidado con los grumos y los excesos.

Aplica en los labios un brillo de color claro como rosa, marrón o tonos nude y si deseas aplica un poco de rubor rosa, pero cuidando no excederte y también teniendo en cuenta que no tenga ningún tipo de brillo.

Cómo peinarte para asistir a un cóctel

El peinado ideal para asistir a un cóctel debe ser sofisticado, elegante pero no muy elaborado. Los recogidos son los peinados ideales para este tipo de ocasiones, ya que además de ser hermosos y sencillos, tienes muchas opciones de recogidos para elegir y además puedes llevar el cabello liso u ondulado, según tus gustos, pero lo más importante es no perder la elegancia y la sobriedad.

Los semi recogidos también son otra excelente opción, ya que a estos se les puede agregar un tupé y lucirán hermosos. Además si deseas llevar el cabello suelto, puedes elegir las ondas grandes o alisarlo, pero siempre llevándolo hacia un lado del rostro y lo más importante a la hora de llevar el cabello suelto es que elijas el estilo que desees, debes siempre llevarlo con mucho volumen.

Sin embargo si deseas algo más sencillo pero con mucho estilo y a la moda, también puedes optar por las trenzas, las cuales puedes llevar hacia un lado, añadirle algún accesorio como un tocado, una flor o una diadema.

Sobre este post