Cómo limpiar naturalmente las arterias

Nuestro conjunto de arterias son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo y la buena salud a nivel general, ya que a través de ellas ocurre una correcta circulación de la sangre de un órgano a otro. Sin embargo, cuando las arterias se obstruyen, podemos empezar a sufrir de enfermedades cardiovasculares y muchos otros problemas de salud. Por ello es muy importante tener en cuenta los factores que ponen en riesgo el buen funcionamiento de las arterias, para así actuar y prevenir la obstrucción.

¿Por qué se obstruyen las arterias?
La obstrucción de las arterias ocurre cuando éstas sufren de acumulación de placa o exceso de colesterol. Lo que ocurre es que las arterias empiezan a experimentar un estrechamiento en la circulación del oxígeno y del flujo sanguíneo, presentando una disminución que, como consecuencia, puede provocar serios problemas cardíacos.

¿Es posible prevenir la obstrucción de las arterias?
Sí, es posible prevenirla y, además, se puede tratar haciendo una limpieza de las arterias a través de hábitos saludables. Si bien es cierto que las arterias se pueden ver afectadas por factores genéticos, por la edad, por la alimentación y los malos hábitos, también es cierto que lo podemos combatir de forma natural para reducir todos los riesgos que éste problema implica para la salud.

5 Alimentos para limpiar las arterias naturalmente

Cómo limpiar naturalmente las arteriasLa alimentación juega un papel muy importante en la buena salud de nuestras arterias y ciertos alimentos son ideales para protegerlas, limpiarlas naturalmente y prevenirnos enfermedades como la hipertensión arterial y colesterol alto.

Si también estás buscando limpiar tu colon de manera natural, visita nuestro artículo 3 jugos para limpiar el colon naturalmente.

1. Aguacate
El aguacate es un alimento antioxidante, rico en vitaminas y minerales; tiene propiedades hidratantes, es buena fuente de energía y le aporta al organismo grasas saludables. El consumo de aguacate puede reducir hasta en un 17% el colesterol malo (LDL), con resultados en tan sólo una semana.

2. Ajo
El ajo es un alimento antioxidante con muchas propiedades para la salud, especialmente aquella de la limpieza de las arterias. Incluir ajo en las comidas o comerlo directamente, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), mejora el flujo sanguíneo y regula la presión sanguínea.

3. Avena
Los altos contenidos de fibra en la avena ayudan a inhibir la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, previniendo así enfermedades cardiovasculares y cardíacas.

4. Frutos secos
Los frutos secos, además de ser deliciosos, aportan al organismo vitamina E, fibra, grasas mono-insaturadas y ácidos grasos omega 3. Estas propiedades ayudan a combatir el colesterol malo (LDL).

5. Granada

Cómo limpiar naturalmente las arterias1

El consumo de granada estimula la producción de óxido nítrico, el cual ayuda a mantener las arterias limpias y favorece el flujo sanguíneo.

Además te invitamos a leer nuestro artículo 4 bebidas para limpiar tu hígado, si lo que deseas es limpiar tu hígado de manera natural y efectiva.

Otros consejos…
Además de tener una alimentación sana con aquellos alimentos recomendados para limpiar las arterias, también se debe tener en cuenta otros hábitos que complementarán la buena salud de esa parte tan importante de tu organismo.

Hacer ejercicio. La actividad física es muy importante para mantener la buena salud y el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Puedes hacer ejercicios cardiovasculares como caminar a paso ligero, nadar, montar en bicicleta, trotar, ejercicios aeróbicos, bailar, entre otros.

Reducir el estrés. En la actualidad, nuestro ritmo de vida nos pone ante situaciones estresantes constantemente y esto aumenta la probabilidad de obstrucción de las arterias, debido a que el estrés altera algunas funciones de nuestro organismo encargadas de mantener limpio el organismo.

Sobre este post