¿Cómo lidiar con una ruptura amorosa durante las fiestas?

Diciembre es un mes lleno de felicidad y repleto de muy buenos momentos pues tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas con nuestros amigos y en especial con nuestra familia como en nochebuena y año nuevo. Sin embargo, aunque esta sea una época llena de felicidad no necesariamente significará que todo lo que vivamos nos vaya a hacer felices como por ejemplo, una ruptura amorosa.

Las rupturas amorosas o el fin de una relación sentimental es como los terremotos, generalmente es imposible anticipar cuando van a suceder y así como ellos, nada nos protege de que pueda suceder durante estas fiestas, lo que podría terminar arruinándonos muchos momentos felices por estar digiriendo lo que pasó y por estar sumidas en la absoluta depresión que es el comportamiento que muchas adoptaríamos como “normal”.

Pero no necesariamente debemos actuar “normal” cuando este tipo de cosas nos suceden durante en estas épocas, pues podemos aprender a cómo lidiar con una ruptura amorosa de muchas maneras distintas y aprender a convertir algo increíblemente dramático y deprimente en algo totalmente distinto que nos permita disfrutar nuestras fiestas.

Consejos para lidiar con una ruptura amorosa durante las fiestas

1. ¿Cuál fue la razón de la separación?
Muchas veces cuando llegan las fiestas, consciente o inconscientemente muchas personas comienzan a llenarse de estrés y, a veces sin quererlo, un tema muy tonto puede convertirse en una gran causa de discusión y separación. Si en vez de dedicarte a desearle la muerte a tu pareja o desear morirte tú, te pones a pensar un poco con cabeza fría cuál fue la verdadera causa de que se separaran, muchas veces ambos podría volver a terminar juntos antes de lo que canta un gallo.

Cómo lidiar con una ruptura amorosa durante las fiestas
© markos86 – Fotolia.com

Tratar de decidir la causa de la separación en vez de sumirse en la depresión, puede ayudarte a salvar tu relación y si, puede que la ruptura amorosa te haya hecho pasar unos días o semanas muy amargos, pero tendrás todas las fiestas junto a tu pareja para desquitarte… positivamente obviamente.

También te puede interesar: 7 cosas que no se deben hacer después de una ruptura.

2. No te aísles, rodéate de amigos, familiares y personas que te distraigan
Si el motivo de la ruptura amorosa o el fin de la relación es algo del calibre “estoy saliendo con otra” o “ya no estoy enamorado de ti”, esto puede ser una verdadera bomba atómica a nuestra autoestima y confianza, pero eso no significa que debemos aislarnos para sufrir, todo lo contrario, debes intentar rodearte de amigos y familiares que no solamente te escuchen o te aconsejen, sino que también te distraigan e incluso te cambien tu estado de ánimo.

Oblígate a salir, oblígate a estar con tus amigos o amigas, visítalos, no crees los ambientes depresivos que solemos buscar cuando estamos pasando por este tipo de situaciones. Rodearte de personas es una muy buena manera de no sentirte sola y apreciada, algo que seguramente valorarás mucho si la separación es por alguna de las causas mencionadas.

Puedes leer también: 10 excusas de los hombres para terminar una relación de pareja.

3. Disfruta de las fiestas
Bueno, es complicado, lo entiendo, pero todo está en tu mente. Piénsalo: las fiestas como nochebuena y año nuevo, por ejemplo, solo son una vez al año y se dan ambas en un mismo mes. Tendrás 11 meses y tres semanas por adelante para poder deprimirte, llorar, gritar o cualquier cosa que te ayude a superar la ruptura amorosa, por lo tanto, aprovecha este mes y no te lo arruines que justamente tendrás muchos motivos y ocasiones para celebrar, compartir, alegrarte y sonreír. ¿Qué mejor manera de distraerte y evitar deprimirte que disfrutando de las fiestas?

También te puede interesar: Test: ¿Tu ex merece otra oportunidad?

Fuente: Your Tango

Sobre este post