Cómo lidiar con la ex de tu novio

En muchas ocasiones cuando comenzamos a conocer a alguien salen a la luz historias del pasado y aparece la ex novia, nos enteramos de miles de cosas de lo que hicieron y no hicieron, de cómo terminaron, cómo se comportaba ella, etc., lo que es completamente normal porque todos tenemos un pasado y más cuando no sabemos que esa relación va a terminar en algo más, pero muchas veces esta historia se convierte en una pesadilla más aún cuando esa ex aún busca a nuestra pareja o él sigue hablando de ella o simplemente no podemos sacarnos de la cabeza todas las cosas que se hablaron en su momento.

Es natural que la ex novia de nuestra pareja nos provoque celos, inseguridad y hasta paranoia, especialmente si aún sigue siendo parte del presente de esa persona que comparte su vida con nosotras y mucho peor si ella sigue buscándolo para regresar con él lo que hace que no sepamos como enfrentar la situación.

Y es que esos fantasmas del pasado aparecen muy seguido en muchas relaciones y más cuando las cosas que se han comentado con anterioridad dan a entender que esa persona ha sido lo más importante en su vida y peor aún que el olvido no juega de tu lado. Creo que todas hemos tenido que lidiar con esta realidad y a pesar de saber que todo es parte del pasado y que no se puede cambiar, no deja de taladrar nuestra cabeza y no es cuestión de falta de amor propio, simplemente son cosas que no son fáciles de sobrellevar y por esta razón hoy te daré sencillos consejos para lidiar con la ex de tu novio.

Consejos para lidiar con la ex de tu novio

1. Lo primero que debes hacer antes de comenzar una relación es dejar el pasado donde está, es obvio que es bueno conocer aspectos importantes de nuestra pareja, pero si sabemos que la historia de la ex nos va a torturar es mejor no saber nada y dejar las cosas quietas. De esta forma no aparecerán esos fantasmas y vivirás una relación sana, tranquila y sin preocupaciones.

2. Si ya se comentaron cosas y sabes todo lo concerniente a la ex de tu pareja, recuerda que así como tú tienes un pasado él también lo tiene y no puedes juzgarlo por ello. Piensa que él no está con ella, está contigo y es porque de verdad te ama, de lo contrario hace mucho tiempo hubiese regresado con su ex. Además deja de pensar en todas las palabras que se dijeron en su momento, porque terminarás haciéndote mucho daño con un fantasma que no existe, no sabe que está dañando una relación y tal vez mientras tú estás pensando en ella, ella está feliz también con otra persona, así que se feliz con tu novio y deja que ella haga lo mismo.

3. Muchas veces la inseguridad aparece porque mientras fueron amigos él comentó muchas cosas y en este momento que son novios las niega rotundamente o simplemente evade el tema cuando tienes dudas acerca del tema, lo que hace que pienses que te está mintiendo. Por esta razón lo más importante es la comunicación y que él se abra a resolver tus dudas, con esto no intento decirte que lo atormentes o ahogues con preguntas todos los días, pero si necesitas hablar hazlo sin miedo, pregunta cómo terminaron, por qué terminaron y lo más importante cómo se siente él al respecto, que siente por ella y como es su relación en el presente (si se hablan, si son amigos, si se odian, etc.) de esta forma tendrás buenas pistas para saber cómo lidiar con ella y si debes preocuparte o por el contrario dejar las cosas como están.

4. Aunque no voy mucho con este punto a la hora de saber más acerca del tema de la ex muchas pueden recurrir a muchas opciones y una de ellas son sus amigos. Pregúntales a sus amigos pero sólo si estás completamente segura que no te mentirán, habla del tema con ellos y puede que de esta forma te enteres de cómo es y fue su relación. Puede que esto te haga sentir mejor.

5. Nunca olvides conservar la calma ante la aparición de la ex en la vida de tu novio, ya que el hecho de que regrese no significa que él saldrá corriendo a sus brazos, recuerda que es tu novio y te eligió a ti por encima de las demás y las que se fueron ya son parte de su pasado, tú eres su presente y si ella desea ser su amiga no te queda de otra que confiar en tu novio y si puedes hacerte amiga de ella para no dejar cabos sueltos en ese sentido. Recuerda que aunque resulte un poco incómodo reconocerlo, la ex tiene una historia con tu novio y eso nunca nadie lo va a cambiar, así que es mejor asumir la realidad, se muy amable con ella, mírala a los ojos de la manera más dulce y por nada del mundo intentes convertirte en su enemiga, ya que eso les dará confianza y seguridad para quitarte de su lado. Obviamente si se va con ella pues mucha suerte y que les vaya bien, pero que no regrese de nuevo a tu lado cuando lo haga sufrir de nuevo.

6. Cuando discutas con tu pareja no se te ocurra mencionarla jamás porque le estarás dando pie a él para recordarla y puede que lleguen a su mente momentos hermosos que en ese momento no está viviendo contigo. Cuando mencionas a la ex de tu novio muchas veces lo que haces es recordársela aunque no le pase por la mente jamás y esto no es bueno para ti, así que abstente de hacer comentarios de ella, de criticarla o simplemente mencionarla. Recuerda que hace parte del pasado y no vale la pena traerla al presente.

7. Si te das cuenta que ella está acosando a tu novio, lo llama o le deja mensajes, no debes demostrar rabia en ningún momento. Primero debes hablar con él muy calmadamente, para que te explique la situación, y luego si se te presenta la oportunidad, decirle de la manera más tranquila que por favor respete tu relación.

8. Ya mencioné antes que debes hablar muy seriamente con él, puedes decirle que tu confías en él, pero que quieres saber que siente él por su ex… que siente hacia ella… independientemente de que mantengan contacto o no… Si el te dice que ya no siente nada por ella, entonces no te preocupes más por eso… ¿no crees que si el quisiera algo con su ex ya te hubiese dejado?

9. Recuerda que en la vida se pasa por muchas relaciones, unas lo marcan, otras no, si su ex marco en su corazón algo especial, es algo que tú no vas a poder borrar nunca, pero lo que si puedes hacer es dejar tu propia marca en ese corazón, y tú puedes dejar una marca más grande y mucho más hermosa, pues tú le amas de verdad. Entonces ya déjala atrás, no hables de ella, no la menciones, no se la recuerdes, y,  preocúpate más bien por hacer que los momentos que pasen juntos sean fabulosos, sean momentos que él nunca olvide, no caigan en la rutina, sorpréndelo, demuéstrale lo mucho que lo amas y veras como ambos serán más felices y el fantasma de su ex, se ira sólito.

10. Confía en ti misma y en tu pareja, ya que como siempre lo digo lo más importante es la confianza y el amor propio, recuerda que vales mucho y tienes todo para ser la mujer que él ama. Además confía en él ya que las relaciones se basan en eso y si no confías no tiene sentido seguir en esa relación. Muchas veces los celos son más inseguridades propias, que en sí una infidelidad de parte de tu novio, así que empieza por ti misma, al estar más segura de ti misma, menos te va a preocupar su ex o cualquier otra mujer.

11. Si ya te diste cuenta que tú novio no muestra interés por su ex, no te preocupes más y deja de perseguirlo, verás que cuando dejes de mencionarla y de pensarla él también lo hará porque no habrá nadie que se la recuerde.

12. No sigas buscando cosas para saber si tu novio tiene a su ex en las redes sociales, en el celular, etc., lo único que lograrás es hacerte más daño porque como dicen por hay el que busca encuentra y es mejor quedarse quieto para no sufrir, no solo porque puedes ver cosas, sino porque terminarás enterándote de cosas que tal ves es mejor mantenerlas en el pasado. Obviamente si ves cosas que afectan tu dignidad y que muestran que él no te está respetando, no te quedes callada y busca explicaciones, pero si las cosas van viento en popa con tu relación es mejor que dejes ese fantasma en donde está.

13. No te compares jamás, ya que fuese cual fuese la razón por la que terminaron o los recuerdos que él tenga de ella, tú eres su presente y si tanto le gusta esa mujer pues que la busque, no tienes porque mendigarle amor a nadie. Además como es posible que te compares con alguien si tu vales mucho y tienes todo para ser la mujer que él ama. Así que ámate, valórate y demuéstrate a ti misma que eres su presente y vales tanto como mujer que nadie más podrá superarte en nada.

¿Tienes algún otro consejo para lidiar con la ex de tu novio?…

Con mucho cariño como siempre Carito :)