Cómo hacer velas decorativas

Si te gusta el agradable aroma de las velas, su color o simplemente los muchos motivos, decoraciones y formas que puedes encontrar en ellas no te quedes sin aprender a hacer cómo realizarlas velas decorativas tú misma.

El día de hoy voy a darte una serie de pasos para que puedas realizar diferentes velas decorativas para tu casa hechas por ti. Existen diferentes tipos de velas que podemos realizar: están las velas de parafina sólida, las de parafina liquida, velas en gel, en polvo, etcétera.

Hoy yo te hablare de las de parafina sólida que son las más comunes y no requieren de mucho dinero para su realización, además de que no son complicadas de hacer pero si van a hacer de tu casa un lugar mucho más agradable.

Cómo hacer velas decorativas

como hacer velas decorativasMateriales velas parafina sólida:

  • Parafina en perlas blanca y azul ó parafina blanca y el colorante para velas que del color que desees.
  • Molde de plástico.
  • Mecha.
  • Varilla para sujetar la mecha.
  • Olla donde calentar la cera.
  • Plastilina.

Procedimiento:

1. Realizamos un orificio en el molde plástico la parte inferior para proceder a pasar la mecha y luego fijarla con la varilla; una vez has hecho eso tensa bien la mecha y sella el orificio con la plastilina.

2. Calienta la parafina a baño maría o a fuego lento, si puedes ve controlando la temperatura para que no suba mucho ya que un molde de plástico no aguanta más de 120 ºC

3. Vierte la parafina ya fundida en el molde, puedes hacerlo de un solo color o varios colores por capas.

4. La parafina cuando se va enfriando se contrae separándose de las paredes del molde y es posible que parezca una depresión en el centro. Cuando esto ocurra se rellena con un poco de parafina fundida teniendo cuidado que no se vaya a filtrar algo de parafina entre la vela y la pared pues esto dificultaría el desmoldado.

5. Una vez ha enfriado lo que hicimos el procedimiento anterior retiramos la plastilina dejamos reposar al menos unas 2 horas y luego si desmoldamos.

Con estos pasos lograras crear una hermosa vela decorativa para tu hogar, además de que puedes experimentar el hacer diferentes estilos cambiando la forma y colores de las velas, también puedes agregar algún aroma antes de la vaciada al molde, en fin con estos pasos tienes muchas formas de entretenerte creando velas para tu hogar o incluso como detalle para algún cumpleaños o cualquier otra ocasión especial.

En el siguiente video verás una forma muy práctica de hacer velas aromáticas con cáscaras de naranja… no te lo pierdas.

Imagen: Lel4nd

Sobre este post