Cómo hacer un jabón casero para eliminar el acné

Te enseño a preparar un jabón casero para reducir el acné en cualquier parte del cuerpo ¡Úsalo y te sorprenderás!

El acné afecta tanto a adolescentes como a personas adultas y es causado porque los poros se obstruyen de impurezas, bacterias o suciedad, generando la aparición de barros y espinillas, que suelen causar dolor, enrojecimiento y problemas de autoestima.

El acné suele aparecer en el rostro, la espalda y los hombros, sin embargo muchas personas también pueden presentar granos en los glúteos, las piernas u otras partes del cuerpo. Es importante que mantengamos una buena higiene para prevenir la aparición de brotes, limpiar el rostro dos veces al día con productos especiales para pieles con acné o productos medicados, puede ser una buena forma de controlar esta condición.

Además es importante que llevemos una alimentación saludable libre de grasas, ya que en muchas ocasiones el principal causante del acné, es la mala alimentación, por lo que es recomendable empezar a alimentarnos mejor.

Si tu acné realmente te está afectando tanto que por más de que apliques remedios caseros o comas sanamente no lo has logrado controlar, es importante que acudas con un especialista.

Cómo hacer un jabón casero para eliminar el acnéEl día de hoy deseo compartir un jabón casero que preparo yo misma para controlar la producción de grasa y la aparición de granos y espinillas, espero que les guste.

Jabón casero para eliminar el acné

Todos los ingredientes los encuentras en las tiendas naturistas.

  • Jabón a base de glicerina
  • Azufre en polvo
  • Aceite de jojoba
  • Aceite esencial de limón
  • Colorante para jabón de glicerina (opcional)
  • Moldes de silicona

Preparación del jabón para reducir el acné

Derrite el jabón en el microondas, evitando que hierva. Añade el azufre en polvo y mezcla muy bien, para poco a poco ir agregando el aceite de jojoba, el aceite de limón y el colorante (si decidiste agregarlo).

Vierte la mezcla en el molde de silicona y deja enfriar. Una vez esté frío desmolda y utiliza el jabón en la mañana y en la noche.

Sobre este post