¿Cómo hacer un batido de semillas de chía y piña, y qué beneficios tiene?

Si realmente quieres adelgazar y además obtener muchos más beneficios con tan sólo una bebida, ayúdate con este delicioso batido y no olvides mejorar tu dieta y tu estilo de vida para obtener mejores resultados ¡Pruébalo es delicioso y efectivo!

Tanto las semillas de chía como la piña son alimentos conocidos por los grandes beneficios que le pueden llegar a aportar al organismo, y el día de hoy les mostraremos cómo y qué beneficios traen la mezcla de ambos.

Generalmente los batidos, sin importar sus ingredientes, tienen un el objetivo de depurar el cuerpo; esto consiste en ayudar al organismo a eliminar toxinas en las que se incluye el exceso de grasa, por consiguiente, contribuyendo en la disminución del exceso de peso.

Tal adelgazamiento no sólo aporta estéticamente, sino a nivel medicinal, ya que en el momento en que el cuerpo se encuentra en los niveles óptimos de peso la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad se reducen considerablemente.

Por suerte, el batido de semillas de chía y piña no es la excepción y es una excelente bebida depurativa. A continuación les mostraremos cómo se prepara y qué beneficios le trae al organismo.

¿Cómo hacer un batido de semillas de chía y piña, y qué beneficios tiene?Ingredientes

  • Semillas de chía: 2 cucharadas o 20 gramos.
  • Piña: 2 rodajas.
  • El jugo de 2 naranjas
  • Miel: sólo si se desea.
  • Agua: ½ vaso o 100 ml.

Preparación y consumo

Comenzaremos por colocar las semillas de chía a remojar, este proceso debe durar dos horas, aproximadamente; mientras éstas remojan iremos realizando los siguientes paso para nuestro delicioso batido.

Loading...

Tomaremos las dos rodajas de piña y las trocearemos en pequeños cuadros, las reservaremos y pasaremos a extraer el jugo de las dos naranjas. Una vez esté listo pondremos los trozos de piña, el jugo de naranja, el agua y la miel (si así lo desean), en la licuadora y proceden a licuar.

En el momento que la mezcla sea homogénea vertemos las semillas de chía remojadas en ella y volvemos a licuar por unos instantes, y listo.

Para consumir nuestro batido de semillas de chía y piña se recomienda hacerlo en ayunas o si se prefiere acompañando nuestro desayuno.

Su consumo mínimo debe ser de tres días a la semana.

¿Qué beneficios tiene su consumo?

Antes de nombrar sus beneficios principales es bueno aclarar que éste y ningún otro batido, depurativo o no, debe ser el sustituto de una comida principal; éste, únicamente cumple una función de suplemento vitamínico y debe ser acompañado de una dieta saludable, balanceada y una buena rutina de ejercicio físico.

Con base en lo anterior, estos son sus principales beneficios:

  • Controla procesos inflamatorios del organismo.
  • Elimina desechos.
  • Ayuda en el proceso de una buena digestión de los alimentos.
  • Evita el estreñimiento y la acumulación de gases intestinales.
  • Controla las cantidades de colesterol en la sangre.
  • Aporta grandes cantidades de calcio, hierro, fibra y otros bastante importantes para el organismo y sus funciones principales.
  • Controla la ansiedad y le da una mano al cerebro en la saciedad del organismo.
  • Es perfecto para adelgazar y conseguir la figura perfecta.
  • Es una bebida deliciosa y refrescante.

Aunque se recomienda tomarla en ayunas, también puede ingerirse justo después de terminar una buena rutina de ejercicios; no debemos olvidar emplear una dieta saludable y libre de excesos.

Loading...

Sobre este post