Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

Hoy deseo enseñarles a hacer toallitas desmaquillantes caseras, que además de ser muy sencillas y económicas, retirarán el maquillaje por completo, hidratarán tu piel sin dejarla grasosa, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas.

Todas sabemos que es muy importante retirar el maquillaje y las impurezas de nuestro rostro todas las noches, ya que esto evita el envejecimiento prematuro, la aparición de líneas de expresión, los granos y las espinillas, sin embargo, muchos de los desmaquillantes que encontramos en el mercado no cumplen con nuestras expectativas, ya que debemos comprar uno especial para los ojos y otro para el rostro, además de ser muy costosos y si se tiene la piel sensible, mixta o con barritos, no es tan sencillo encontrar el producto adecuado, ya que muchos de estos resecan la piel.

Pero si aún no sabes por qué es tan importante retirar el maquillaje todas las noches, te comento que la piel todos los días está expuesta a bacterias e impuerzas que se adhieren a nuestra piel y que si no las retiramos, se acumulan, generando granos, espinillas y que dañan nuestra piel, causando, acumulación de impurezas en los poros haciendo que se abran, además de envejecimiento prematuro con líneas de expresión, arrugas y manchas, que podríamos evitar sólo con limpiar nuestro rostro todas las noches.

Visita nuestro artículo: Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas

Cuando duermes con esas impurezas y maquillaje, al día siguiente amanece la piel cansada, opaca y sin vida, por lo que las invito a que a partir de hoy comiencen a retirar su maquillaje completamente, sin importar si están cansadas o no tienen mucho tiempo… su piel se los agradecerá!

Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras
© vladimirfloyd

Hoy deseo enseñarles a hacer toallitas desmaquillantes caseras, que además de ser muy sencillas y económicas, retirarán el maquillaje por completo, hidratarán tu piel sin dejarla grasosa, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas.

También podría interesarte: 4 mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!

Toallitas húmedas desmaquillantes caseras para todo tipo de piel

Para hacer estas toallas para retirar el maquillaje y las impurezas, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de agua purificada o si lo prefieres agua de rosas
  • Toallas de papel de cocina (el más resistente que encuentres)
  • 3 cucharadas de aceite de coco, de almendras o de oliva
  • 3 cucharadas de jabón líquido para bebé
  • Recipiente con tapa hermética

Cómo hacer las toallitas caseras para retirar el maquillaje

1. Lo primero que debes hacer es recortar las toallas de papel de cocina del tamaño de tu recipiente. La cantidad de toallitas que uses dependerá del tamaño del envase que estés utilizando.

Visita además: Cómo eliminar las manchas oscuras en rodillas y codos

2. En un recipiente aparte, mezcla muy bien el agua, el aceite y el jabón líquido. Puedes elegir entre aceite de coco, de almendras o de oliva, el que más te guste o mezclar dos aceites (2 cucharadas por cada uno). Si vas a ocupar aceite de coco y este es en pasta, te recomiendo meter las dos cucharadas en el microondas para que se haga líquido y sea más fácil de mezclar con el resto de ingredientes.

3. Poco a poco, ve agregando esta mezcla a las toallas de papel previamente cortadas y acomodadas en el recipiente y deja que se impregnen con esta. Ve mirando si toda la mezcla será necesaria para impregnarlas bien, ya que no queremos que queden inundadas de agua, sólo humedecidas.

4. Deja que las toallitas se impregnen bien por unas dos horas y ya están listas para usar todas las noches.

También te invitamos a leer: 3 mascarillas caseras para prevenir las arrugas

Como ves estas toallitas desmaquillajes son perfectas, ya que son económicas y sencillas de preparar, además retiran el maquillaje y las impurezas rápidamente y las puedes usar tanto para los ojos como para el rostro y cuello. Son ideales para todo tipo de pieles, así que ya no tienes excusa para no desmaquillarte todos los días.

Estas toallitas te durarán mucho tiempo, ya que no tienen fecha de caducidad y mientras estén húmedas podrás usarlas sin problemas.

Sobre este post