Cómo hacer monederos y billeteras

¿Te gustaría renovar tu monedero?, ¿crees que es hora de un cambio porque el que tienes está muy desgastado? o simplemente te gustaría tener un monedero diferente al que ya tienes, te tengo una solución voy a enseñarte unos sencillos pasos con los cuales podrás hacer un hermoso monedero de tela tú misma. 

Como hacer monederos y billeterasQue mejor que tener cositas tan útiles y que sea únicas pues son diseños originales que se marcan con tu toque personal. Además a quien no le hace falta tener un monedero demás o no solo para ti, es un objeto práctico que incluso puede servirte como un buen detalle para tu hija, nieta, sobrina e incluso alguna amiga, así que no pierdas la oportunidad de aprender a crear hermosos monederos, y lo mejor de todo muy fáciles de hacer.

En los siguientes videos les mostraré diferentes estilos de monederos que puedes hacer tú misma y al finalizar les hablaré de otra idea de monedero con tela y cartón. Espero que les gusten :)

Haz tu propio monedero o billetera 

Para la otra idea de monedero o billetera casera, necesitarás los siguientes elementos:

  • Un trozo de cartón duro.
  • Una tela estampada o de fondo entero según tu gusto, y bateo o algún otro tipo de relleno (en la tienda donde compres los materiales pregunta por cual puede ser el mejor material para el relleno de tu monedero).
  • Cierre del largo que consideres necesario según el tamaño de tu monedero.
  • Material de costura como lo son: tijeras e hilos.

Una vez con los materiales sigue estos pasos para crear tú propio monedero:

Loading...

1. Dibuja en el trozo de cartón 4 círculos y posteriormente córtalos. Tu misma eliges el tamaño de los círculos.

2. Ahora coge la tela y dibuja 4 círculos pero estos deben tener de diámetro 3 cm más con relación a los de cartón. Luego procede recortándolos como hiciste con los anteriores.

3. Una vez teniendo los círculos de tela y cartón procede a unir los bordes de cada uno de los círculos de tela.

4. Pon el relleno dentro de 2 círculos de los de tela juntos y luego apriétalos, asegurando el hilo con un nudo fuerte para que este no vaya a salirse.

5. Une los dos círculos de tela restantes con los círculos de cartón, sin necesidad de relleno y procede a unir los extremos del hilo de tal manera que este no se abra.

6. El paso a seguir seria medir que el cierre efectivamente tenga el largo suficiente para darle la vuelta al monedero, si hay algún exceso córtalo pero debe quedarte con la medida exacta.

7. Una vez con esto realizado vamos a unir las partes para ya formar nuestro monedero. Tienes dos círculos que son los que formaran cada lado de tu monedero el que tiene relleno y el que no lo tiene, el que está sin relleno será el circulo que ira hacia dentro mientras que aquel que tiene el relleno es el que estará en el exterior.

8. Inicialmente cose el borde del cierre al círculo que no tiene relleno, sin olvidar asegurarte que los lados que estén juntos estén enfrentados hacia la parte superior del cierre mientras que el lado liso se enfrente a la parte inferior del cierre.

9. Ahora sigue con la parte de coser el cierre hacia el interior del círculo sin rellenar.

10. Repite el procedimiento con el otro borde del cierre cosiendo este con al otro circulo sin relleno. No te olvides de tener los lados juntos del círculo hacia afuera del monedero.

11. Si el cierre no se encuentra abierto procede a abrirlo.

12. Finalmente coloca los lados juntos del círculo con relleno contra los lados juntos del cierre y cóselos.

Loading...

Sobre este post