Cómo hacer miel de ajo para mejorar la salud respiratoria

Consumiendo esta miel de ajo cada día podrás prevenir y combatir varios tipos de enfermedades respiratorias. ¡No dejes de probarlo!

Un gran número de las afecciones que afectan el sistema respiratorio tiene que ver con el debilitamiento que sufre el sistema inmunitario a causa de diversos factores.

La continua exposición a ambientes contaminados, las deficiencias nutricionales y el estrés son algunos de esos desencadenantes que pueden derivar este tipo de problemas.

Si bien los niños y los adultos mayores son la población más expuesta a padecerlos, toda persona a cualquier edad puede desarrollarlo de forma leve o complicada.

Los casos más comunes son producto del crecimiento de virus y bacterias que no pudieron ser atacados por los anticuerpos que se liberan en el sistema.

El problema es que sus síntomas son demasiado molestos y suelen ser difíciles de sobrellevar en cada una de las actividades de la jornada.

Por fortuna existen soluciones 100% caseras que contribuyen a aliviarlo mientras limpian las vías respiratorias y fortalecen las defensas.

Cómo hacer miel de ajo para mejorar la salud respiratoriaA continuación queremos proponer una de miel y ajo cuyas propiedades le aportan maravillosos beneficios a la salud.

¿Te animas a probarla?

Miel de ajo para fortalecer la salud respiratoria

Tanto la miel de abejas como el ajo tienen propiedades antivirales y antibióticas que pueden ayudar a combatir muchos tipos de trastornos respiratorios.

Su alto contenido de principios activos y nutrientes fortalecen el sistema inmunitario y disminuyen el riesgo de problemas como la gripe, el resfriado, el asma, entre otros.

Es un remedio muy valorado en todo el mundo, no solo porque es de origen natural, sino porque una amplia variedad de sus propiedades ya se han comprobado.

La miel de abejas es una sustancia orgánica que ha hecho parte de la medicina natural desde hace cientos de siglos.

Se destaca principalmente por su alto valor energético, pero también por ser un antibiótico, antioxidante y calmante natural.

Por su parte, el ajo es un condimento con múltiples aplicaciones en la gastronomía, pero también como remedio alternativo.

Sus principales bondades se le atribuyen a su concentración de compuestos sulfurosos, los cuales le confieren propiedades antiinflamatorias, expectorantes y estimulantes.

Su consumo crudo ayuda a despejar las vías respiratorias y controla síntomas como el dolor de garganta, la sinusitis y el malestar general.

¿Cómo preparar miel de ajo para la salud respiratoria?

Aunque este remedio natural de miel y ajo está diseñado para aliviar varios tipos de enfermedades respiratorias, se puede consumir ocasionalmente a modo de prevención de las mismas.

Ingredientes

  • 3 cabezas de ajo
  • 1 taza de miel de abejas
  • 1 frasco de vidrio esterilizado

Preparación

  • Pela las cabezas de ajo y pon cada uno de sus dientes triturados en un frasco de vidrio esterilizado.
  • Incorpora la taza de miel de abejas, ciérralo bien y ponlo en un lugar oscuro y seco.
  • Deja que los compuestos del ajo se concentren durante una semana y, pasado este tiempo, inicia su consumo.

Modo de consumo

  • Para prevenir enfermedades basta con ingerir una cucharadita en ayunas.
  • En caso de gripe, resfriado o cualquier malestar respiratorio consume de cinco a seis cucharadas al día, una semana seguida.

¿Lista para probarlo? Anímate a prepararlo en casa y descubre que puedes tener a la mano un excelente remedio para tus pulmones.

Sobre este post