Cómo hacer mechas californianas

Las mechas californianas están de moda y muchas mujeres desean saber cómo hacerlas en casa, sin necesidad de pagar en una peluquería, hacer filas o perdir una cita, para conseguirlas.

Pero si aún no sabes qué son las mechas californianas y por qué son tendencia en este momento, aquí te explicaré de qué se trata:

Aunque este tipo de estilo surgió hace un par de años, aún sigue vigente y la idea para es decolorar el cabello sólo en las puntas, dejando el tono natural del cabello o un tono más oscuro en las raíces.

Aunque muchas mujeres no gustan de esta tendencia debido a la similitud que tiene este estilo, con las raíces naturales que salen en cabellos oscuros cuando se tiñen de rubio, muchas mujeres lo aman, porque las hace lucir diferentes y el cabello no deben retocarlo, ya que no se tinturan las raíces, lo que hace de este look una excelente opción, para aquellas que no desean cada mes retocar y retocar.

Hoy te enseñaré paso a paso cómo hacer las mechas californianas en casa, paso a paso. Sin embargo te aconsejo que si no eres muy diestra a la hora de experimentar con tu cabello y no has teñido tu pelo jamás en casa, acudas a un experto, ya que al tener que decolorar el cabello se maltrata mucho y si no sabes cómo hacerlo se dañará aún más.

Cómo hacer mechas californianas en casa

como hacer mechas californianasPara hacer las mechas californianas necesitarás:

  •  Agua oxigenada de 20 o 30 Vol. según lo claro que lo desees
  • Tinte rubio (el tono lo eliges tú, ya que si deseas que sean más claras debes optar por un rubio extra claro)
  • Recipiente plástico
  • Peine para teñir el cabello
  • Peinilla
  • Guantes
  • Papel alimunio

Cómo hacer las mechas californianas paso a paso

Antes de comenzar, ten en cuenta que si el color de tu cabello es natural puedes utilizar un tinte común, pero si ya lo tienes teñido y más cuando está teñido de tonos oscuros, necesitarás decolorarlo, sólo en las puntas donde vas a aclarar el cabello para hacer las mechas. Además si deseas que las mechas sean más naturales, te aconsejo que dividas el cabello en partes y entresaques o tricotees el cabello con un peine para que de esta forma queden mechones desiguales y más naturales, pero si lo deseas más intenso, puedes simplemente aplicar uniformemente la tintura rubia de medios a puntas.

Ahora si comencemos…

1. Desenreda tu cabello y divídelo, teniendo siempre en cuenta el lado hacia donde te peinas, para que de esta forma las mechas queden uniformes y no que parezca que manchaste el cabello.

2. Colócate los guantes y mezcla el agua oxigenada con la tintura en el recipiente plástico, revolviendo muy bien con ayuda del peine para tinturar.

3.  Divide el cabello poco a poco y ve aplicando la tintura con la ayuda del peine para tinturar, teniendo siempre en cuenta que debes hacerlo sólo de medios a puntas. Intenta que algunas mechas queden más altas y otras más bajas, para que el resultado no sea antiestético y raro, ya que puede parecer que no te haz retocado el tinte. Cada ves que tiñas una zona del cabello, cúbrela con papel de aluminio.

4. Deja actuar durante 20 minutos, pero te recomiendo que vayas mirando cómo va quedando el pelo, ya que si lo deseas más oscuro o más claro, depende del tiempo que dejes la tintura en el mismo.

5. Lava muy bien tu cabello, retirando completamente la tintura. Aplica para finalizar algún tratamiento para regenerar el cabello, suavisarlo, desenredarlo y nutrirlo, dejando actuar por unos 10 minutos y retíralo con abundante agua.

6. Seca tu cabello y peínalo como de costumbre.

Imagen: Pinterest

Sobre este post