Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente

Hoy te queremos presentar algunos trucos que te ayudarán a alargar las pestañas de forma natural, permitiendo que las puedas ondular y lucir como tanto lo deseas

Las pestañas son un símbolo de belleza que le permite tener a la mirada un toque más expresivo y especial. A la hora de aplicarse maquillaje y lucir un rostro muy hermoso, la mayoría de mujeres desean tener unas pestañas largas que les haga lucir una mirada cautivadora, sin embargo no todas cuentan con esta suerte y, por eso, en ocasiones optan por usar pestañas postizas.

No obstante, el uso de pestañas postizas no es recomendado y, además, no luce tan especial como unas pestañas naturales; por esta razón, hoy te queremos presentar algunos trucos que te ayudarán a alargar las pestañas de forma natural, permitiendo que las puedas ondular y lucir como tanto lo deseas. ¿Suena increíble, no?

Consejos y remedios caseros para hacer crecer las pestañas naturalmente

Mantén una dieta saludable
Al igual que el crecimiento del cabello, alargar las pestañas depende mucho de la alimentación que tengamos. Una buena dieta fortalece, nutre y evita que las pestañas sufran daños como quiebres o caídas. Es importante incluir alimentos ricos en proteína tales como pollo, pescado o carnes rojas magras, lácteos bajos en grasa, huevos, legumbres y arroz, entre otros. También se deben incluir alimentos ricos en vitamina C, como por ejemplo los cítricos, la col, guayaba, papaya, pomelo, piña y fresas, entre otros.

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmenteRealiza una limpieza diaria
Una limpieza diaria es muy importante y más aún si usamos constantemente maquillaje en esta área de nuestro rostro. El uso de máscara hace lucir una mirada más expresiva, pero es muy importante retirarla a diario para que al secarse no quiebre las pestañas y las dañe.

Una forma muy efectiva de retirar la máscara de las pestañas, es aplicando sobre ella un poco de aceite de almendras y frotando suavemente con un algodón o un paño. Además de limpiar, el aceite de almendras fortalecerá, hidratará y favorecerá el crecimiento de tus pestañas.

Utiliza tratamientos naturales

Hacer crecer las pestañas de manera natural es posible gracias a diferentes productos que las hidratan, las protegen y estimulan su crecimiento. Un tratamiento natural puede dar resultados muy efectivos para lograr las pestañas que tanto se desean. A continuación te nombramos los mejores tratamientos para hacer crecer las pestañas naturalmente.

1. Aceite de ricino
Su gran cantidad de propiedades favorecen el vello de las pestañas, evitando que sufra daños y estimulando su crecimiento. Para aprovechar este beneficio, basta con lavar muy bien el cepillo de una máscara para pestañas, luego se remoja en aceite de ricino y se aplica desde la raíz hasta las puntas de las pestañas.

Si quieres un tratamiento súper efectivo para tener pestañas más largas, visita nuestro artículo tratamiento casero para fortalecer y hacer crecer las pestañas.

2. Aceite de oliva
Los ácidos grasos que contiene el aceite de oliva lo convierten en un gran aliado para estimular el crecimiento de las pestañas. Humedece un trozo de algodón con algunas gotas de aceite de oliva y luego aplícalo en las pestañas haciendo suaves masajes.  Se debe aplicar preferiblemente en la noche para que las pestañas absorban mejor el aceite.

3. Infusión de manzanilla
Otra gran solución para hidratar, fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas, es aplicar sobre ellas infusión de manzanilla. Para esto puedes utilizar la manzanilla que viene en bolsitas para infusión, o preparar una infusión casera y aplicarla usando un trozo de algodón.

4. Vaselina
La vaselina es un producto que, además de estimular el crecimiento de las pestañas, también las hidrata y les da grosor. Para aprovechar sus beneficios debes limpiar muy bien tus pestañas y luego frotar sobre ellas un poco de vaselina usando las yemas de tus dedos. Se debe repetir diariamente este proceso antes de ir a dormir.

¡Recuerda!
Conseguir unas pestañas largas y hermosas con tratamientos naturales es posible, siempre y cuando tengas mucha paciencia. Todos estos tratamientos estimulan y fortalecen tus pestañas, pero los resultados sólo son visibles si se es constante con ellos y si se espera el tiempo necesario para observar los cambios.

Conoce que cuidados debes tener con tus pestañas para que siempre estén fuertes y hermosas, en nuestro artículo 7 consejos para proteger las pestañas.

Sobre este post