Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas

Muchas mujeres nos quejamos por lo mismo siempre “tengo pocos pelitos en las cejas”, “mis pestañas son muy cortas y débiles”, “se me caen las pestañas”, “tengo que pintarme las cejas”, etc., y, buscamos trucos y tratamientos para hacer crecer las pestañas y las cejas, que en ocasiones no funcionan o que pueden llegar a afectar aún más el folículo piloso y es peor el remedio que la enfermedad.

Y es que aunque no prestemos mucha atención a las cejas o a las pestañas, son ellas las que enmarcan nuestro rostro y lo hacen más armonioso y llamativo, por lo que unas cejas naturales y unas pestañas fuertes, voluminosas y largas, hacen que nos veamos mucho más lindas y sin necesidad de maquillaje.

Las pestañas y las cejas sirven junto con los párpados, como barrera protectora para los ojos, detienen el polvo o cuerpos extraños que pudieran lastimar tu ojo, por ello es indispensable que tengas una rutina diaria de limpieza, eliminando todo el maquillaje y las impurezas de todo tu rostro con productos especiales sin alcohol, todas las noches. Recuerda que así no te maquilles debes limpiar tu rostro todas las noches.

Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas

© Vladimir Voronin – Fotolia.com

Debes retirar todo el maquillaje de las pestañas todas las noches, utilizando un producto que no sea fuerte con tus ojos, recuerda que si utilizas pestañina a prueba de agua debes elegir un producto específico para este tipo de productos que retire suavemente el maquillaje. Se recomienda no usar desmaquillantes que tengan elementos a base de aceite porque tienden a tapar la raíz de las pestañas y ocasionar su caída.

No cortes las puntas de las pestañas, muchas personas dicen que esto ayuda a que crezcan más pero es totalmente falso. Recuerda que el maquillaje es una de las herramientas más fáciles y rápidas para tener pestañas voluminosas, largas y risadas.

En cuanto a las cejas es recomendable también retirar cualquier impureza y suciedad que tengan todas las noches, recuerda también que si depilas tus cejas debes hacerlo con mucho cuidado, ya que si retiras vellos que no debías estos se demoran en salir y en ocasiones lo hacen débiles o simplemente no vuelven y quedan esos espacios, por lo que si depilaste mal tus cejas no sigas retirando más vellos, simplemente deja que crezcan completamente y de nuevo depílalas con más precaución.

Si deseas otra opción para hacer crecer las pestañas te invitamos también a leer nuestro artículo tratamiento casero para hacer crecer las pestañas

Si tienes espacios sin vellos en las cejas no las maquilles fuertemente con lápiz para ojos ya que terminarás arrancando los otros vellos y al final tendrás que pintarlas todas, porque debilitarás el folículo piloso hasta que ya no salgan más pelitos. Lo más recomendable para rellenar estos espacios es hacerlo con sombras o con lápiz para ojos pero suavemente.

Productos para hacer crecer las cejas y las pestañas

Si lo que deseas es verte siempre natural y utilizar algún producto que te ayude a que las cejas y las pestañas crezcan, aquí te digo cual es dónde conseguirlo y cómo usarlo.

Siempre hemos escuchado que el aceite de ricino es muy bueno para hacer crecer las cejas y las pestañas y es verdad, además de ser muy económico. Podemos usar aceite de ricino para retirar el maquillaje en las noches y luego de eliminar todo resto, con la ayuda de un cepillo o peinilla para pestañas aplicar en la raíz de las pestañas aceite de ricino y dejarlo actuar durante toda la noche. Lo mismo se debe hacer en las cejas dándonos un suave pero enérgico masaje en las cejas con el aceite y dejarlo durante toda la noche. El aceite de ricino lo puedes encontrar en cualquier centro de belleza, en donde vendan productos naturistas o en farmacias.

Otro producto para hacer crecer las cejas y las pestañas es la crema Cilka, que debe ser aplicada en las cejas y las pestañas todas las noches con suaves masajes. Lo primero que debemos hacer es retirar el maquillaje de las pestañas y las cejas completamente y con la ayuda de un copito, el dedo o un cepillo, aplicar la crema Cilka en las cejas y las pestañas, dejando actuar durante toda la noche. Según el producto los resultados se ven en aproximadamente tres meses si la falta de vello en las cejas es considerable y en las pestañas depende de la constancia y de la disciplina.La crema Cilka la pueden encontrar en farmacias y supermercados.

Si deseas conocer otro remedio casero para hacer crecer las pestañas y fortalecerlas visita nuestro artículo tratamiento casero para fortalecer y hacer crecer las pestañas.

Lo importante es ser constantes, disciplinadas y tener mucha paciencia, ya que si nos apresuramos puede que dejemos de lado la aplicación de los productos y no veamos los resultados. Así que anímate y prueba estas técnicas y luce por fin las cejas y las pestañas que tanto has deseado!!….

Con cariño Carito :)