Cómo exfoliar tus labios y hacerlos más bellos

Todas deseamos siempre tener unos labios hermosos, saludables y llamativos, por ello en el siguiente artículo te invitamos a exfoliar tus labios naturalmente

La piel de los labios es muy sensible y está expuesta a muchos factores que afectan su salud, trayendo como consecuencia la aparición de grietas, resequedad y, en ocasiones, unos molestos pellejitos que hacen que tus labios pierdan belleza y luzcan mal estéticamente. Todas deseamos lucir unos labios saludables, hermosos e hidratados, sin embargo a veces es inevitable que sufran algunos problemas y, por consiguiente, vemos cómo van perdiendo su belleza.

Por suerte, hay muchas alternativas naturales que nos ayudan a aliviar el problema de los labios para que recuperen toda su belleza, hidratando la piel y eliminando las células muertas que pueden causar la apariencia seca y los pellejitos.  ¿Quieres aprender a exfoliar tus labios naturalmente? ¡Sigue leyendo!

Remedios caseros para una exfoliación labial

El objetivo de hacer una exfoliación labial es poder eliminar todas las células muertas que afectan la belleza de los labios, mientras que al mismo tiempo se hidratan y se protegen. A continuación te presentamos los mejores exfoliantes para tus labios.

También podría interesarte: Tratamiento anti-edad para cuidar el contorno de los labios.

Cómo exfoliar tus labios y hacerlos más bellos
© chika_milan – Fotolia.com

1. Azúcar con vaselina
Todos sabemos que el azúcar es el exfoliante natural por excelencia, conocido por ser efectivo, económico y al alcance de todos. Mezcla un poco de azúcar con vaselina y aplícala en tus labios haciendo masajes circulares.

2. Miel
La miel es conocida por sus propiedades hidratantes para la piel y sus bondades para los labios no son una excepción. Para nutrir y exfoliar los labios es recomendado mezclar un poco de miel con azúcar, aplicarlo con masajes circulares y dejarlo actuar por 5 minutos.

3. Aceite de almendras
Este producto es conocido por sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel, ya que es hidratante, la nutre profundamente y favorece la eliminación de células muertas. Puedes mezclar un poco de aceite de almendras con azúcar y aplicarlo con suaves masajes durante algunos minutos.

Visita además: Remedios caseros para tener labios hermosos y suaves.

4. Café molido
El café es conocido por sus propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas, dejando la piel suave y brillante. Para exfoliar tus labios puedes mezclar una cucharada de café con algunas gotas de aceite de oliva y posteriormente aplicarla en los labios, dejándola actuar por 10 minutos.

5. Manteca de cacao
Este producto es un hidratante y protector labial, conocido por sus poderes para el cuidado de la piel y, en especial, de los labios. La manteca de cacao hidrata profundamente la piel de los labios para evitar que se agrieten y sufran resequedad. Es bueno aplicarse un poco de manteca de cacao todas las noches antes de ir a dormir y después de hacerse una exfoliación.

¿Con qué frecuencia se deben exfoliar los labios?

  • Sabemos que los labios están expuestos todos los días a sufrir problemas en su salud y, por ello, debemos procurar hacerle una exfoliación regularmente. Lo recomendado es exfoliar al menos una vez a la semana, para así retirar las células muertas y mantener la belleza de los labios.
  • Ten siempre en cuenta que no todos los tratamientos funcionan igual y algunos darán un mejor resultado que otros, dependiendo de tu tipo de piel. Es bueno que elijas uno y si no te gusta, elijas otro hasta encontrar el más apropiado. Además de esto, para que su efectividad sea posible, es muy importante limpiar la piel previamente a la exfoliación.
  • Una vez termines de exfoliar tus labios, notarás que lucen más saludables y bellos, listos para aplicarles un gloss o un labial que los haga ver aún mejor.

Visita también: Tratamientos naturales para unos labios más suaves y voluminosos.

Sobre este post