Cómo evitar y tratar la resequedad en los labios

La resequedad en los labios es una manifestación de falta de humedad en la piel sensible que los componen. Por lo general esta falta de humedad se produce por las condiciones climáticas, la exposición al sol, falta de hidratación, mala dieta y hábitos poco saludables.

Resulta muy incómodo tener los labios resecos, ya que no lucirán muy bien estéticamente e incluso están más expuestos a sufrir algún tipo de infección. Por suerte hay varias formas de tratar y prevenir este problema, para que luzcamos los labios que tanto deseamos y sin exponer su salud.

5 Tratamientos caseros para aliviar la resequedad en los labios

Esta condición se puede combatir fácilmente con remedios caseros que podemos encontrar en casa o adquirir por un precio muy económico.

1. Manteca de cacao
La manteca de cacao es ideal para hidratar la piel de los labios, evitando que ésta se agriete o se desprenda. Basta con aplicarse todos los días manteca de cacao en los labios y esto los mantendrá protegidos de la resequedad y de infecciones.

Como evitar y tratar la resequedad en los labiosCómo evitar y tratar la resequedad en los labios2. Gel de aloe vera
Desde siempre el aloe vera ha sido reconocido por sus propiedades hidratantes y reconstructoras en la piel. Para curar los labios resecos basta con aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera un par de veces al día.

3. Mantequilla
La mantequilla es un producto que casi siempre utilizamos exclusivamente en la cocina, pero sus beneficios pueden extenderse más allá de la gastronomía. En el caso de los labios resecos, aplicarse un poco de mantequilla ayudará a curar las grietas y les dará una apariencia aceitada y brillante.

4. Vaselina
La vaselina es un producto con propiedades humectantes, hidratantes, regenerativas y reafirmantes. Aplicarse una pequeña cantidad en los labios varias veces al día es ideal para aliviar los labios resecos y agrietados. Además le dará un toque de humectación y brillo que los hará lucir más bellos.

5. Crema de leche
Este producto lácteo alivia la resequedad de los labios, ya que favorece la eliminación de células muertas, haciendo que se vean más lisos y suaves.

Si deseas conocer más consejos para tener labios hermosos y suaves visita nuestro artículo remedios caseros para tener labios hermosos y suaves.

Consejos para evitar la resequedad en los labios

Todos estamos expuestos a sufrir de resequedad en los labios en algún momento de nuestra vida. Por suerte hay hábitos saludables que favorecen su hidratación y reducen el riesgo de sufrir este padecimiento. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que evites este molesto problema.

  • La hidratación juega un papel muy importante en la salud de los labios, por esta razón es muy importante beber una buena cantidad de agua al día y consumir alimentos con propiedades hidratantes.
  • Evitar el uso de labiales químicos y optar por una alternativa que ofrezca un producto más natural y con protección solar.
  • Utilizar cremas que contengan vitaminas A y E.
  • Incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas  A y E, como por ejemplo las zanahorias, el plátano, el mango, las espinacas, las manzanas, entre otros.
  • Evitar humectar los labios con saliva, ya que en lugar de beneficiarlos, esto les puede producir más sequedad.
  • Evitar malos hábitos como el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo.
  • Evitar la sobreexposición al sol.

¡Recuerda!
Tus labios hacen parte importante de tu belleza y darles un cuidado especial ayudará que se vean siempre saludables. Ten en cuenta que factores como el clima frío o los rayos del sol pueden afectar su salud y como consecuencia aparecerá la resequedad. Es importante que en épocas como invierno o verano,  se aumenten los cuidados especiales para prevenir este problema.

Sobre este post